En el parque Mitre, al ritmo de tambores y cajitas, la Municipalidad de Corrientes dio por finalizada las actividades por la Semana del Comparsero. Una propuesta cultural que incluyó homenajes a los hacedores de esta celebración popular, desfile, muestra fotográfica, show de baterías y comercialización de artesanías, gastronomía, entre otros.
La Semana del Comparsero, que contó con el apoyo del Gobierno Provincial, tuvo su cierre en la tarde del domingo con la kermés de carnaval sobre la calle Pilú Gómez, con acceso libre y gratuito, en el parque Mitre. Stands con emprendedores gastronómicos, artesanos y la presencia de comparsas del carnaval barrial formaron parte de esta exitosa propuesta cultural carnavalera, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19.
“En el parque Mitre se vivió una verdadera fiesta para toda la familia con todos los recaudos que la pandemia exige”, resaltó el subsecretario de Cultura municipal, José Sand.
“Las comparsas barriales tuvieron oportunidad de mostrar el trabajo que vienen haciendo a través de un show que se desarrolló sobre la calle Pilú Gómez, donde también se han convocado todos aquellos emprendedores que formaron parte de esta kermés a través de la comercialización de gastronomía, artesanía entre otros puntos de ventas”, añadió.
El funcionario destacó que esta kermés tuvo como “objetivo mostrar lo que significa para Corrientes esta expresión enorme como es el carnaval barrial, dejando en claro que su espíritu a pesar de la pandemia está intacto”.
En este sentido, destacó que “el carnaval barrial viene demostrando en sus diferentes ediciones una gran convocatoria, conformando cada comparsa un gran equipo que se prepara todos los años para mostrar el trabajo que vienen haciendo”.
Por otra parte, el subsecretario agradeció “a todos los comparseros porque se han adaptado a esta actividad con todos los recaudos sanitarios que se les ha impartido desde el municipio para que sea una actividad segura, y al público que ha acompañado también y lo hizo de manera responsable, manteniendo el distanciamiento, y el uso de barbijo”.
De esta manera, la actividad puso punto final a la Semana del Comparsero.