Corrientes

Este martes se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia

Publicado en septiembre 27, 2021.

Se trata de una enfermedad viral que si no se trata a tiempo produce la muerte. Se transmite a través de la saliva de animales infectados. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es vacunando anualmente a perros y gatos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, recuerda que este 28 de septiembre es el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, una enfermedad prevenible que cuenta con una vacuna gratuita y disponible.

La Rabia es una enfermedad viral que si no se trata a tiempo produce la muerte. Se transmite a través de la saliva de animales infectados. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es vacunando anualmente a perros y gatos. La vacuna es gratuita y obligatoria, en este sentido, se realizan operativos permanentes de vacunación a través del Departamento de Veterinaria de la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Natalia Avalos.

Ante la mordedura o el rasguño de algún animal, se recomienda lavar la zona de la herida con agua y jabón y acercarse al centro de salud más cercano donde se evaluará si corresponde o no un tratamiento

Ante la presencia de un murciélago en el suelo, se recomienda no tocarlo y cubrirlo con una manta, balde o caja y comunicarse con

Prevención de accidentes potencialmente rábicos

Las medidas de prevención de la Rabia pasan por no tocar animales silvestres, desconocidos, ni murciélagos caídos; vacunar a las mascotas para protegerlos y proteger a la familia a cargo; y no minimizar ningún accidente de mordedura.

Es fundamente tener en cuenta que, si una persona estuvo en contacto con cualquier tipo de animal silvestre o algún animal desconocido, particularmente si fue mordido; o si encuentra algún murciélago caído, siempre recordando que no se lo debe tocar, habrá que comunicarse de inmediato a la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud, al número 379 4002067.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.