Habrá operativo de descacharrado en los barrios Bejarano y Merceditas Collantes

Publicado en septiembre 13, 2021.

El martes 14, desde las 13.30, las cuadrillas de la Municipalidad estarán recorriendo los barrios Merceditas Collantes y Bejarano, mientras que el jueves 16 pasarán por el Yecohá. Se retirarán elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos de la reproducción del mosquito vector del dengue.

En el marco de las acciones que se realizan todo el año para combatir el dengue y contribuir a mejorar las condiciones de salubridad, la Municipalidad de Corrientes, en coordinación con el Gobierno Provincial, llevará adelante la semana venidera operativos de descacharrado en tres barrios ubicados en la zona noreste de la ciudad.

Las acciones tendrán lugar este martes 14 de septiembre en los barrios Merceditas Collantes y Bejarano, en el sector comprendido por la ruta nacional 12 y las calles 45, 351 y 360. En tanto que el jueves 16 se realizarán en el barrio Yecohá, en la zona delimitada por la ruta nacional 12, desde la ruta provincial 43 hasta la zona conocida como “La Balanza”.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya impulsa la inclusión laboral con el programa “Promover Igualdad”

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día En el cierre del Mes de la Plena Inclusión, la Municipalidad de Goya lanzó una nueva etapa del programa nacional “Promover Igualdad de Oportunidades”, destinado a (...)

San Luis del Palmar declaró la emergencia hídrica, catastrófica y sanitaria

Publicado en noviembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día En una sesión extraordinaria realizada el viernes, el Concejo Deliberante de San Luis del Palmar aprobó por amplia mayoría la ordenanza que declara la emergencia hídrica, (...)

Jardineritos desfilaron por la peatonal Junín en víspera de “Ángeles Somos”

Publicado en octubre 31, 2025.

Los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDI) del barrio Popular, ataviados para la ocasión, se trasladaron desde la plaza Cabral a la plaza Vera. Durante el trayecto solicitaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.