Corrientes

abril 8, 2025 18 °C

Profesores hicieron de parteros en un colegio de Goya

Publicado en septiembre 8, 2021.

El feliz e inesperado suceso ocurrió este miércoles en la localidad correntina de Goya cuando la hija de una preceptora entró en trabajo de parto mientras visita a su madre en el colegio Juan Eusebio Torrent.

La joven, llamada Carla, subió al primer piso de la institución educativa a visitar a su madre y charlar sobre la proximidad del parto (faltaban dos semanas), pero el mismo se adelantó y tuvo que ser asistida por los profesores en el baño del lugar.

Inmediatamente, llamaron a la ambulancia, pero todo se desarrolló velozmente y el nacimiento de un saludable varón se produjo en el colegio y la feliz madre nombró al niño “Eusebio”, en homenaje al lugar en el que nació

La vicerrectora del colegio, Alejandra Giordano, hizo declaraciones a radio Dos y comentó que, fue un llanto colectivo de alegría, porque al que vos mirabas estaban con los ojos llenos de lágrimas”.

“Los profesores que asistieron al parto son unos genios, porque tenés que saber hacerlo. Ellos estuvieron ahí y la asistieron para que nazca Eusebio”, aunque reveló que los profesores aprendieron a realizar parto por medio de videos, pero que nunca lo habían llevado a la práctica. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Nueva comisaría y patrullero refuerzan la seguridad en Pago de los Deseos

Publicado en abril 8, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró en Pago de los Deseos, donde inauguró obras en la Plaza San Martín, y un nuevo Salón de Usos Múltiples para la comunidad. También, realizó (...)

Valdés entregó viviendas en Pago de los Deseos y anunció la construcción de 15 más

Publicado en abril 8, 2025.

Continuando con un nuevo recorrido por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés, visitó Pago de los Deseos, donde entregó 10 casas del Programa Oñondivé en el barrio 15 Viviendas, (...)

Más pasajes gratuitos para personas con discapacidad en Capital

Publicado en abril 8, 2025.

Si bien la Municipalidad de Corrientes garantiza que cuenten con cuatro pasajes gratuitos por día, ocho para quienes precisen acompañantes, una comisión evaluadora se encarga de la atención de casos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS