Ante el pronto inicio de la obra de “Red integral de cloacas de Riachuelo”, licitada y adjudicada recientemente que prevé cerca de 2.700 conexiones domiciliarias y la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich se reunió con el intendente de la localidad, Martin Jetter para avanzar sobre cuestiones técnicas y administrativas de los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
Del encuentro, realizado en el salón del MOSP participaron también el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, la Coordinadora de proyectos del MOSP, Gisela Gasparini la asesora técnica , Dora Báez y técnicos de las diferentes áreas del MOSP, la UCAPFI y de la unión transitoria de empresas (UTE) Ginsa, Arca y Acifa, adjudicada con la obra.
En la ocasión se ultimaron detalles legales y técnicos previos a la firma del contrato para inicio de obra, especialmente en lo que respecta a permisos y habilitaciones municipales.
Cabe recordar que esta obra, al igual que otras encaminadas, es el resultado de la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia financiera, firmado por el gobernador Gustavo Valdés, a principios de año, con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
En este sentido, el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich, es el organismo ejecutor que lleva adelante la elaboración, ejecución y control de las diferentes obras de este tipo que se despliegan en la Provincia.
Las obras en Riachuelo
La obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, consisten en 38.590 metros lineales de cañería, 2.682 conexiones domiciliarias, dos estaciones elevadoras, dos bombas centrífugas en cada una (1 en operación y otra en reserva) y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, con 3 lagunas de estabilización. El presupuesto oficial de $586.935.624,03.