El partido por las Eliminatorias Sudamericanas se suspendió a los cuatro minutos del primer tiempo a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias locales para hacerles cumplir la ley a los jugadores albicelestes que actúan en la Premier League de Inglaterra.
La postura del combinado de Lionel Scaloni, quien protagonizó una reunión cumbre con Lionel Messi, Neymar y Tite a un costado del campo de juego tras el papelón mundial, fue la de no continuar el partido en el Arena Corinthians bajo estas condiciones. Inmediatamente, desde la Conmebol oficializaron la decisión a través de sus canales oficiales y ahora la Albiceleste deberá regresar a Ezeiza para continuar con la burbuja en el predio de la AFA y luego recibir a Bolivia.
“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, reza el comunicado de la Conmebol.
El caso de los cuatro futbolistas de la Selección Argentina comenzó el sábado cuando Anvisa inició una investigación sobre las condiciones de ingreso al país y parecía resuelto luego de una reunión de más de tres horas que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantuvieron con dirigentes de la Conmebol y funcionarios del Estado de San Pablo.
El argumento esgrimido para la solución fue que los jugadores estaban incluidos dentro del modelo de burbuja sanitaria de Conmebol aprobado por Brasil para todas las competiciones internacionales, aunque esa situación fue desconocida por Anvisa, órgano del Gobierno federal de Jair Bolsonaro, que acusó a los futbolistas haber mentido al ingresar al aeropuerto de Guarulhos desde Caracas.
Fuente: www.tycsports.com