El Gobierno Provincial continúa sin interrupciones su plan de pavimentación en la ciudad de Corrientes. Recientemente agregó dos nuevos frentes de trabajo, uno en el barrio Arazaty en calle Díaz de Vivar y otro en calle la calle Huidobro del barrio Ayuda Mutua. En ambos el pavimento es de hormigón armado.
Estos trabajos son emprendidos por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana y la UCAPFI.
Huidobro
La calle Huidobro está siendo pavimentada por Vialidad Urbana con hormigón simple urbano desde Las Heras a Necochea.
Esta obra se integrará con la pavimentación de las cinco cuadras de calle Santa Rosa , continuación de la avenida del mismo nombre, con lo cual se logrará un circuito de doble circulación en ese sector barrial que además de optimizar al tráfico vehicular interno facilitará la interconexión vial entre dos amplios sectores de la ciudad al vincular las avenidas Pedro Ferré con Maipú y viceversa.
Actualmente estos trabajos, realizados por administración, se concretan en el tramo de Huidobro entre Las Heras y Alcaraz.
Arazaty
En este populoso barrio capitalino se ejecutan previamente alrededor de 130 metros de tendido de tubos de 60 centímetros de diámetro por la calle General Paz, entre Díaz de Vivar y costanera Sur.
Este entubado se ejecuta por vereda para no dañar la calzada de la calle y en la intersección con Díaz de Vivar se construye una cámara de empalme con el desagüe existente que se extiende hasta Necochea, al tiempo que se proveen de sumideros para mejorar el drenaje de toda la zona circundante a esa obra que es ejecutada bajo la supervisión de la UCAPFI.
Cabe destacar, que cumplido estos trabajos de desagüe se procederá a pavimentar la calle Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea, con hormigón armado del tipo simple urbano .