El secretario de Desarrollo Económico a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna habló sobre la posibilidad de que vuelvan a funcionar los boliches y aclaró que, si bien “no hay ninguna decisión al respecto, si hay contacto permanente con los interesados”. En cuanto a las playas se está preparando todo para la apertura de la temporada.
Sobre la actividad que no solamente tiene que ver con los locales bailables, sino también con bares, restaurantes y espectáculos, el funcionario municipal detalló en declaraciones a radio Dos que, “contacto con el sector tuvimos siempre. Desde el momento mismo que comenzó esta pandemia siempre estuvimos trabajando muy en conjunto, a conciencia, generando los parámetros para poder trabajar y en ese sentido seguimos en contacto viendo alternativas y posibilidades para mejorarlo”.
Sobre los protocolos presentados por el sector para la reapertura de boliches, Maldonado Yonna indicó que, “se presentaron oportunamente pero las condiciones no estaban dadas como para poder avanzar, además de la experiencia de todos estos meses también surgen alternativas que se pueden adaptar y proponer nuevas cosas, respecto a los que viene en cuanto a la actividad de los boliches”
Reapertura de playas
Sobre inicio de la temporada de playas comentó que ya se está trabajando para “habilitar las playas como siempre el primero de octubre”.
“En estos mementos se están haciendo los estudios previos de batimetría (profundidad del rio), preparando los equipos que se requieren para trabajar durante esta temporada que en Corrientes es de siete meses”, explicó.
Finalmente, Maldonado Yonna destacó que “en principio se está analizando el funcionamiento y los protocolos en las playas aplicados el pasado año, dado que nos dejó una muy buena experiencia debido a que se trabajó de manera ordenada con el esquema de distanciamiento, de burbujas y estacas. Las playas de la ciudad de Corrientes fueron una de las primeras en habilitarse y ha sido modelo para muchas playas del país que se fueron habilitando luego”.