Corrientes

,

Pomera Maderas relanzó el programa de educación ambiental en formato digital

Publicado en agosto 30, 2021.

Con más de 10 años de trayectoria, el programa “Más Bosques, Más futuro” ya llegó a más de 7000 niños y niñas. Se encuentra abierta la inscripción para escuelas primarias.

La pandemia aceleró el proceso de transformación digital en casi todos los órdenes de la vida, impactando en la forma de estudiar y aprender. Por este motivo, y con el objetivo de continuar y expandir el alcance del programa, Pomera Maderas reconvirtió sus contenidos de educación ambiental al formato digital.

A través de videos didácticos y actividades lúdicas, el programa “Más Bosques, Más Futuro” acerca al alumnado de escuelas primarias y secundarias de Corrientes y Misiones contenidos vinculados al sector forestal, la preservación de los ecosistemas y la producción sostenible. De esta manera, se busca fomentar la incorporación de buenas prácticas y aumentar el compromiso medioambiental en las infancias y adolescencias, desde una perspectiva de respeto y uso responsable de los recursos naturales.

Desde 2010, Pomera Maderas fomenta un vínculo activo y cercano con las escuelas de la región: el programa se dictó en 18 escuelas por año desde su lanzamiento en 14 localidades de la zona y durante su trayectoria alcanzó a más de 7000 alumnos y alumnas. Hasta el 2020 se realizaron distintos talleres en escuelas de manera presencial: “El Bosque y la Selva” con escuelas primarias y “El Ciclo Forestal”, “Seguridad en el Trabajo Rural”, “Uso Responsable del Fuego e Incendios Forestales” con escuelas secundarias.

“Con la llegada de la pandemia y el cierre de escuelas, vimos la necesidad de reconvertir y actualizar tanto el formato como los contenidos que se venían desarrollando. Así fue que trabajamos en piezas digitales para poder compartir con las instituciones por Whatsapp o YouTube, con la idea de que pudieran ser consumidas de forma más flexible por cada equipo docente de acuerdo a sus posibilidades”, destacó Griselda Guarino, Jefa MASSO de Pomera Maderas.

La propuesta plantea un recorrido que va desde el conocimiento más general hacia lo más particular. Comienza con contenidos sobre ecorregiones, continúa con la temática de bosques nativos e implantados y finaliza explicando el ciclo forestal. A través de estos materiales, el alumnado podrá identificarse con su entorno natural, entender los desafíos actuales que se presentan en su lugar de pertenencia y podrán valorizar su rol como actores sociales clave para el desarrollo sostenible de ese entorno.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción al programa, dirigido al primero y segundo ciclo de las escuelas primarias en el sur de la provincia de Misiones, norte y centro de la provincia de Corrientes. Incluyendo centros educativos de las localidades de Gobernador Virasoro, Garruchos, Garaví, Paraje San Alonso, Paraje Colonia Unión, Ituzaingó, Paraje Santa Tecla, Paraje Libertad, Villa Olivari, Paraje Nueva Abana, Colonia Santa Rosa, Posadas, Garupá. Las escuelas interesadas pueden contactar a: masbosquesmasfuturo@gmail.com.

Relacionado:  

Oferta de cursos gratuitos para estudiantes de la UNNE

Publicado en abril 29, 2024.

El lunes 15 de abril abren las inscripciones para nuevos cursos en el CCU. Las inscripciones se realizaran de forma presencial en la sede del CCU, Córdoba 794, Corrientes. Los (...)

Cronograma de venta de la garrafa social

Publicado en abril 29, 2024.

El Ministerio Desarrollo Social de la Provincia informó que, desde el martes 30  se reanuda  la venta de la Garrafa Social en B San Martín CRONOGRAMA GARRAFA SOCIAL Martes 30 de (...)

Las Ferias de la Ciudad inician mayo con sus habituales recorridos

Publicado en abril 29, 2024.

Los puesteros renovarán desde el lunes 29 de abril y hasta el domingo 5 de mayo su tradicional oferta de frutas, verduras y otros productos de interés para los vecinos. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.