Presentación del Programa Provincial Amorosidad Educar Sin Maltratar

Publicado en abril 20, 2021.

Este jueves 22 de abril a las 9 en el Ministerio de Coordinación y Planificación (sito en 26 de Mayo 1041) el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, realizará la presentación del Programa Provincial Amorosidad Educar Sin Maltratar.


Debido a la situación sanitaria se transmitirá por canal youtube en el siguiente enlace https://youtu.be/spYgp05U8pw

 

Se invita a toda la comunidad a presenciar a través de YouTube la presentación del Programa Provincial, el cual fue creado para promover mejores prácticas de crianza a niñas y niños en su primera infancia.

 

Amorosidad, Educar sin maltratar, formará preventores de maltrato infantil, quienes a su vez desarrollarán: talleres de reflexión con padres y tutores; asesoramiento acerca de recursos institucionales donde acudir en casos de maltrato; actividades socioeducativas en la comunidad (teatro callejero, cine, funciones de títeres, entre otras) con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; la formulación de proyectos junto a actores locales de cada municipio destinados a la sensibilización e información de la población.

 

El Programa posee varios componentes que serán dados a conocer en la presentación. Sabedores de su trabajo en ésta materia nos complacerá contar con su presencia.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de los Derechos del Niño, invita a periodistas y medios de comunicación a participar de la presentación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Realizaron jornada de concientización sobre bullying en colegio de Corrientes

Publicado en mayo 9, 2026.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana encabezó una charla destinada a alumnos de la Escuela N°158 para promover el respeto y la convivencia pacífica. La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, organismo dependiente (...)

Corrientes lanzó “Tami y Peperina”, el nuevo libro para primer grado

Publicado en mayo 7, 2026.

por Corrientes al Día Con un fuerte enfoque en la alfabetización inicial, la educación emocional y la identidad correntina, el Ministerio de Educación de Corrientes presentó oficialmente “Tami y Peperina”, (...)

Estudiantes del Colegio San Benito prometieron lealtad a la Constitución en la Legislatura

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día El Recinto de Sesiones de la Legislatura de Corrientes fue escenario de un emotivo acto de compromiso ciudadano protagonizado por alumnos del último año del Instituto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.