Inauguran obras de refacción en el Club Pingüinos

Publicado en julio 7, 2021.

Siguiendo los lineamientos deportivos que articula el Gobierno Provincial como “Política de Estado”, en la tarde de este martes, autoridades provinciales y municipales, junto a directivos de la Federación de Básquet (FBPC), dejaron inauguradas importantes obras de infraestructura en el Club Pingüinos de Corrientes Capital.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Eduardo Tassano; el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; acompañado por el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; el Subsecretario de Deportes Municipal, Ramón Vallejos, el Presidente del Club Pingüinos, Alberto “Tito” Carmona y directivos de la FBPC.

El acto se realizó bajo protocolo sanitario, con distanciamiento social, higienización y uso obligatorio del barbijo. Tras el corte de cintas, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y a la entrega de elementos deportivos y luces led. Posteriormente, las diferentes autoridades presentes valoraron la realización de estas obras que beneficiarán a cientos de niños, jóvenes y adultos que allí practican básquet y realizan actividades complementarias.

Al tomar la palabra, Tassano destacó: “El valor que tiene para una ciudad el desarrollo del deporte y más con una ciudad como ésta de una larga tradición” a lo que finalizó su breve alocución expresando que “estamos trabajando con Gustavo Valdés, en todo lo que es el desarrollo deportivo y obviamente que nosotros seguimos de cerca y acompañando todo lo que se haga en la ciudad”.

Por su parte, el titular de Deportes, Jorge Terrile, aseguró que la palabra del Gobernador Valdés, siempre se transforma en hechos concretos. “Lo dice y lo hace; es un trabajo ambicioso que se realiza con fondos de Lotería Correntina para refaccionar, construir y equipar instituciones deportivas a lo largo y ancho de toda la provincia de Corrientes”, enfatizó.

En tanto, el Presidente del Club Pingüinos, “Tito” Carmona valoró el gran apoyo del Gobierno de la Provincial para hacer posible esta obra.

“Tuvimos un problema en la zona del techo del estadio, lo que perjudicó el piso porque llovía, sin embargo, gracias a la fuerte inversión del Gobierno, se recuperó el piso flotante de madera. Además, se realizaron obras complementarias, arreglos en general”, precisó Carmona.

“Es importantísimo el apoyo del Gobernador Gustavo Valdés; y que todos estamos en el mismo carro, trabajando todos juntos con el Secretario de Deportes Jorge Terrile, con la Municipalidad, con Eduardo Tassano y la Federación de Básquet de la Provincia”, resaltó el dirigente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes refuerza la prevención ante El Niño con un moderno camión desobstructor

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes puso en actividad al nuevo camión desobstructor adquirido por la gestión del intendente Claudio Polich, una incorporación tecnológica que ya comenzó a (...)

Proponen reinstalar el servicio de balsas entre Corrientes y Chaco

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día Debido al colapso en el tránsito que provoca reiteradas interrupciones del tránsito sobre el Puente General Belgrano, reactivaron un viejo proyecto que podría convertirse en una (...)

Valdés logró una prórroga hasta agosto por el corredor Belgrano

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó que la Provincia obtuvo una prórroga hasta agosto en las negociaciones con el Gobierno nacional por el mantenimiento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.