La pandemia del Coronavirus golpea duramente a todos los sectores de la comunidad correntina y de distintas partes del planeta desde los primeros meses del año pasado, se ha llevado en ese tiempo numerosas vidas, dejando dolor, angustia y muchos sueños truncos. La Educación Pública no fue la excepción y al reinaugurar la escuela Domingo Faustino Sarmiento, se notó una ausencia indisimulable, la de su ex directora Estela Barreto, quién el año pasado dejó la vida terrenal víctima de la mencionada afección.
Justo cuando daban inicio los primeros trabajos para remozar y renovar su querida escuela, lo hizo cumpliendo su pasión y deber con la educación pública, se contagió en una mesa de examen en otro establecimiento educativo estatal. No pudo ver concretado su anhelo de modernización de la histórica entidad de notable influencia en la educación de los Correntinos, que en gran número, generación por generación aprendieron a leer y escribir.
El sueño de Estela quedó trunco, sin embargo en este caso, se puede decir que se encendió el sol en medio de la oscuridad e iluminó con fuerza a sus colegas, alumnos, a su querida escuela que con nueva fachada brillará como siempre en el concierto de la propuesta educativa provincial, dando continuidad a un objetivo, como es el de aportar calidad a la formación de los correntinos. Estela vive en cada colega, en cada niño que transita la remozada Sarmiento, en cada familia que compartió los anhelos de superación de la ciudadanía.
Sus colegas la recordaron al inaugurarse recientemente las obras de modernización del mencionado establecimiento, una caricia para sus familiares, que todavía desandan el dolor de su partida, y también un reconocimiento al compromiso con la Educación Pública, la posta la tomó su vicedirectora Evangelina Luna, conocedora de sus sueños y también comprometida con el proyecto de la moderna Escuela Sarmiento, por lo que hay certeza que la institución seguirá siendo una de las referencias educativas de los correntinos y Estela desde donde esté lo disfrutará a pesar del “maldito coronavirus”.