Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia

Publicado en marzo 24, 2021.

El gobierno municipal de Bella Vista a través de sus máximas autoridades realizó un acto de conmemoración alusivo al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, rememorando los hechos ocurridos entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

 


En una jornada de profunda connotación social e histórica, la Municipalidad de Bella Vista a través de su cartera cultural y educativa llevó adelante un sencillo acto en memoria de las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional».

 

A primera hora de la mañana se constituyeron las autoridades públicas encabezadas por el intendente Walter Chavez para cumplir con el homenaje protocolar en plaza Pedro Ferré.

 

En ese contexto tanto el jefe departamental como el vicejefe doctor Andrés Sánchez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana y la diputada provincial Noelia Bazzi junto a directivos y profesores de la modalidad de Ciencias Naturales cumplieron con una ofrenda floral al pie del monumento central.

 

La fecha especial alude a los días en que las Fuerzas Armadas de Argentina usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón; lo que la historia inscribió como “El golpe de 1976”.

 

Los procesos que culminan en los juicios por delitos de lesa humanidad son denominados de Memoria, Verdad y Justicia y son llevados a cabo contra los responsables de las violaciones a los derechos humanos realizados en el marco del terrorismo de estado ocurrido durante la última dictadura cívico-militar.   

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lourdes, una niña de 8 años, recibió un DNI simbólico con el apellido de sus nuevos padres

Publicado en octubre 28, 2025.

Por Corrientes al Día Una emotiva historia de amor y pertenencia se vivió en Corrientes Capital, donde el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 5 dictó la adopción plena (...)

Un correntino ganó más de $58 millones en la Poceada

Publicado en octubre 24, 2025.

Un apostador capitalino se convirtió en el nuevo millonario del momento al ganar nada menos que $58.700.948 en la Quiniela Poceada Correntina, uno de los juegos más elegidos por los (...)

Corrientes abrió la convocatoria para adoptar a “Marina” y a “Tomás”

Publicado en octubre 20, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, junto al RUACtes del Poder Judicial, lanzó dos convocatorias públicas de adopción para “Marina”, de 12 años, y “Tomás”, de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.