Daños totales por incendio en una escuela histórica

Publicado en enero 4, 2021.

"No podíamos controlar el fuego, trabajamos ocho personas desde las 4.50 de la madrugada del sábado, hasta las 15 después se retomó el fuego alrededor de las 19”, dijo la presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alvear Alicia Velazco.


Se trata de la centenaria escuela N°:602 del barrio Mitre, de la localidad correntina de Alvear, que fue destruida por un incendio que, al parecer, se originó de manera intencional.

 

El establecimiento escolar, que el pasado 11 de noviembre cumplió 102 años, terminó destruido y los bomberos alcanzaron a salvar algunos materiales históricos, así como documentaciones.

 

Pese a ello, el fuego redujo a cenizas varias aulas, donde se generó desprendimientos en pared, techos y mampostería.

 

Una vez que los bomberos apagaron las llamas, avanzaron con el proceso de enfriamiento, en tanto que los peritos se constituyeron para llevar a cabo una labor minuciosa en búsqueda de elementos que indiquen cómo se inició el fuego.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Emotiva misa por la novena de la Virgen de la Merced

Publicado en septiembre 16, 2025.

En el marco de la novena que se viene realizando en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Merced, el Gobierno de la provincia junto al Municipio, participaron de (...)

El RUA Corrientes reafirma su compromiso en el Día de la Adopción

Publicado en septiembre 15, 2025.

En el marco del Día de la Adopción, que se conmemora cada 15 de septiembre en Argentina, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUA (...)

Una familia para Ale: convocatoria pública para adoptar a un niño de 8 años

Publicado en septiembre 8, 2025.

Ale tiene 8 años y sueña con encontrar un hogar. Con una sonrisa tímida y una gran sensibilidad, espera que una familia lo acompañe en esta nueva etapa de su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.