El Semanario popular celebró 80 años de trayectoria

Publicado en mayo 11, 2021.

Autoridades municipales, provinciales y nacionales acompañaron los festejos del Semanario Popular “La Huella”, al cumplir éste medio sus primeros 80 años de trayectoria. Los actos se llevaron a cabo en calle Buenos Aires casi Jorge Kloster, donde funcionaran los talleres del laureado semanario bellavistense

 


El Semanario Popular La Huella festejó su octogésimo aniversario en el marco de un acto celebrado frente al edificio fundacional de la revista que salió a la luz el 10 de mayo de 1941 bajo la idea de Angel “Kili” Ruíz. Al acto asistieron, el director editorial Rafael Beltrán y sus colaboradores, el intendente municipal escribano Walter Chavez, la diputada nacional Nancy Sand, los diputados provinciales Noelia Bazzi y José Mórtola y el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana, entre otros.

 

Con la lectura de notas de reconocimiento enviadas por organismos legislativos y ejecutivos de la órbita local y provincial, el acto abrió con una bendición seguida de las palabras del doctor Beltrán quien expresó “La Huella ha marcado un verdadero camino en la vida social, cultural y política de Bella Vista y la región, formando parte ineludible la historia periodística de la provincia.

 

Pensé que sería un acto sencillo pero al estar acá se mezclan muchas sensaciones y no puedo negar que me invade una gran emoción. Estar acá frente a los talleres de La Huella es un momento muy importante al cabo de 80 años de trayectoria. Una trayectoria que incluye personas y en ese sentido saber que fueron muchos los que hicieron posible este semanario que levantó siempre las banderas de la verdad y la libertad”, dijo.

 

En otro párrafo de su discurso, Beltrán adelantó que “se vienen nuevos formatos y estamos trabajando en ello para que La Huella siga reflejando el espíritu de Bella Vista. Mi reconocimiento a todos los que aportaron durante tantos años a las páginas de nuestra editorial.

 

Tenemos la esperanza de que algún día otros seguirán transitando esta huella que hoy nosotros dejamos”, concluyó.

 

Seguidamente y luego de una poesía interpretada por Emilio Cura como director de la FM Así Coé, fue convocado el jefe departamental Walter Chavez para referirse al evento y el mismo dijo “Hablar de La Huella es relacionar este medio con Bella Vista dado que fue algo novedosos y pionero en comunicación social. Y más allá de sus páginas, es meritorio el aporte que le hacen hoy sus directores y redactores porque no es fácil sostener un espacio tan antiguo y a la vez tan vigente con sus 80 años.

 

Queremos nosotros también dejar una huella frente al taller donde funcionó primitivamente el semanario, por lo tanto apoyo el compromiso de mantener vivo nuestro patrimonio convencidos de que este medio es una herramienta para expresar lo que queremos para el futuro”, manifestó el mandatario no obstante reiterar sus felicitaciones al doctor Beltrán.

 

Seguidamente los invitados especiales y asistentes al acto procedieron al descubrimiento de una Placa Recordatoria que reza: “El Semanario Popular La Huella es el periódico más antiguo de la provincia de Corrientes en circulación, que se edita de manera ininterrumpida todos los meses en formato papel como también en formato web y redes sociales bajo la premisa “Describe tu aldea y serás universal”.

 

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano destacó el valor cultural y turístico de los Carnavales Barriales

Publicado en febrero 1, 2025.

Una multitud acompañó el inicio de la edición N°25 del carnaval barrial donde los vecinos de la ciudad y turistas pudieron disfrutar de un gran espectáculo cultural y artístico. La (...)

Más de 300 niños y niñas se inscribieron a las colonias de vacaciones municipales

Publicado en enero 31, 2025.

Con sede en el complejo de piletas del barrio Esperanza y la playa Molina Punta, las colonias ofrecen actividades recreativas y educativas para niños de 5 a 12 años, priorizando (...)

ACOR extiende los descuentos y beneficios del Pago Anual Anticipado 2025

Publicado en enero 31, 2025.

Hasta el 10 de febrero, los vecinos de la ciudad de Corrientes tendrán la posibilidad de obtener descuentos y beneficios en el pago anual de sus tributos. Los mismos serán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.