Asueto municipal por el Día Internacional de la Mujer

Publicado en marzo 5, 2021.

Tassano decidió declarar asueto administrativo para esta importante fecha, teniendo en cuenta que este día “es un símbolo de valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”, según se plasmó en los considerandos de la normativa.


De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra este lunes 8 de marzo, el intendente Eduardo Tassano resolvió declarar asueto administrativo para las mujeres que se desenvuelven laboralmente en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

En el articulado, se determinó que ese día se establecerá “la continuidad de la prestación de servicios del municipio con trabajadores del género masculino”, cuya organización estará a cargo de cada Secretaría.

 

En los considerandos de la normativa se puso de relieve que el 8 de marzo de 1857 -día en que un grupo de mujeres ocupó una fábrica textil en Nueva York, en reclamo de igualdades laborales, quienes posteriormente murieron- es “un símbolo de valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”.

 

Por ello, se consideró que “los homenajes deben mejorar en el sentido de mejorar los servicios y la calidad de vida de las ciudadanas de Corrientes, e incorporando a las políticas municipales, normas que afecten las condiciones favorables para su desarrollo, principalmente a aquellas tendientes a la protección de las mujeres con mayor grado de vulnerabilidad social y las tendientes a promover una sociedad más equitativa”, entre otros conceptos.

 

La resolución fue firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano participó de la apertura de una conferencia sobre economía circular y acción climática

Publicado en noviembre 7, 2025.

El intendente abrió la jornada sobre políticas ambientales y gestión de residuos orgánicos, que cuenta con participación de expertos alemanes. Se desarrolla también en el marco de la presentación del (...)

Arranca el pago del plus para municipales capitalinos

Publicado en noviembre 6, 2025.

Desde este mes se aplica un nuevo aumento en estos conceptos, acordados en su momento en paritarias. El cronograma de este primer adicional de noviembre se extenderá hasta el miércoles (...)

Polich recibió a referentes rotarios para impulsar acciones conjuntas

Publicado en noviembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente electo de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, mantuvo una reunión con integrantes del Distrito 4845 del Rotary Internacional, encabezados por su gobernadora, Natalia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.