Se realizarán capacitaciones destinadas a mujeres emprendedoras

Publicado en junio 29, 2021.

MUNI MUJER

Se realizarán a partir de este miércoles a través de las modalidades: presencial, con cupo reducido y con modalidad virtual, por la plataforma Zoom. Las interesadas podrán solicitar mayores informes y registrar su inscripción al teléfono 379-4540719, en la página web www.ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer o en las redes sociales del Punto Digital del barrio San Antonio Este.

Una serie de capacitaciones denominadas “Mujeres emprendiendo en la era digital”, llevará adelante a partir de este miércoles la Municipalidad de Corrientes, tanto a través de la modalidad presencial, como de manera virtual.

Las mismas son organizadas por la subsecretaría de Modernización junto a la subsecretaría de Capacitación y Empleo de la comuna capitalina, se realizarán a través del Punto Digital del barrio San Antonio, y forman parte del programa “Muni Mujer”.

Los cupos, reducidos de la modalidad presencial, debido a los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de coronavirus, ya se encuentran agotados, mientras que la virtual, tendrá lugar por la plataforma Zoom.

“Son capacitaciones en el marco del programa Muni Mujer, que es la plataforma que se lanzó en el mes de marzo, donde uno de los ítems que tiene como columna vertebral es la de capacitación de emprendimientos y generación de oportunidades para las mujeres y quienes se perciban como tal”, contó la subsecretaria de Modernización del municipio, Gabriela Gauna.

Las capacitaciones van a tener una duración de seis semanas, y a su término se van a entregar certificados de participación. Las clases previstas son: “Introducción al emprendimiento”; “Manicura”; “Marketing Digital”; “Community Manager”, “Desarrollo del perfil emprendedor”; y “Educación emocional”.

“Pensamos en este paquete de cursos que tienen rápida salida laboral, orientado a aquellas mujeres que desean emprender o bien tienen un emprendimiento y quieren potenciarlo. Es un paquete donde se les va a enseñar la actividad o la habilidad técnica del oficio, y también todas las herramientas o habilidades blandas que necesitan para poder llevarlo adelante y salir al mercado laboral”, resaltó la funcionaria.

Gauna manifestó que “el objetivo principal es empoderar a las participantes en el desarrollo de estos emprendimientos que les permitan una salida laboral efectiva”.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Las interesadas podrán solicitar mayores informes y registrar su inscripción al teléfono 379-4540719. También podrán escribir al mail del punto digital: barriosanantonioeste@ciudaddecorrientes.gov.ar o bien en las redes sociales del referido Punto Digital, y en la página web www.ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer se puede encontrar en la parte de emprendimientos los cursos y el formulario de inscripción correspondiente.

CRONOGRAMA

Miércoles

15:00 a 17:00: Introducción al emprendimiento.

17:00 a 19:00: Manicura.

15.00 a 17:00: Educación emocional.

Martes

15:00 a 17:00: Marketing Digital.

15:00 a 17:00: Community Manager.

Lunes

16:30 a 18:30. Desarrollo del perfil emprendedor.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Navidad en Goya: el gran arbolito de plaza Mitre, una experiencia para vivir por dentro

Publicado en diciembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día Cada noche, la plaza Mitre se transforma en el corazón luminoso de Goya. Miles de luces envuelven el paseo principal y renuevan el espíritu navideño, generando (...)

La Municipalidad de Goya abonará el plus de $42.000 a su personal

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, anunció que el próximo lunes 15 de diciembre se acreditará un plus de 42.000 pesos a los empleados de la (...)

Goya sortea más de $19 millones entre los buenos contribuyentes

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Goya lanzó una nueva edición del Sorteo del Buen Contribuyente 2025, una iniciativa que busca reconocer el compromiso de los vecinos que cumplen (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.