Rindel propuso crear un Ministerio de las Mujeres en Corrientes

Publicado en febrero 18, 2021.

La senadora provincial Patricia Rindel (PJ), presentó un proyecto de ley que promueve las políticas públicas inclusivas y la propuesta de creación del Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad.


La legisladora peronista remarca la necesidad de modificar la Ley 6233 y crear el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para responder al “compromiso” asumido por los derechos de las mujeres y las diversidades luchando contra la histórica discriminación y violencia. “En pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios para quienes gobiernan, legislan e imparten justicia en la Provincia de Corrientes”, señala su fundamento de ley.

 

Además, el objetivo del nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tendrá que ser entendido como el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas provinciales en materia de género, igualdad, diversidad y asistiendo al Poder Ejecutivo en todo lo inherente las cuestiones de su competencia.

 

De aprobarse, la iniciativa legislativa tendría las funciones de articular acciones entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil en materia de políticas de género, igualdad y diversidad e integrar la implementación de políticas de género de formación y capacitación en materia de género, igualdad y diversidad para todas las personas que desempeñen una función pública en todos los niveles y jerarquías de la administración pública provincial de los tres poderes del Estado. Así mismo, el Ministerio se encargaría de desarrollar investigaciones y estudios vinculados a sus fines para el desarrollo de las políticas públicas de Corrientes.

 

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad será el organismo rector encargado del diseño de las políticas públicas para efectivizar las disposiciones de la Ley N° 26.485 y Ley provincial 6.340, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Seguridad realizó la segunda jornada de concientización sobre bullying

Publicado en abril 29, 2026.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, coordinó un nuevo encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen para promover el respeto mutuo y la (...)

Juan Pablo Valdés inauguró la nueva Costanera de Goya con una inversión de $26 mil millones

Publicado en abril 29, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Juan Pablo Valdés dejó oficialmente inaugurada la nueva Costanera de Goya y la renovada (...)

Valdés se reunió con intendentes con una agenda centrada en el desarrollo

Publicado en abril 23, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó una reunión de trabajo en Casa de Gobierno junto a intendentes de cinco localidades del interior provincial, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.