Valdés recibió al embajador de la Unión Europea y mostró el potencial de Corrientes

Publicado en julio 24, 2026.

Por Corrientes al Día

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, recibió el jueves al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg, en una reunión institucional orientada a fortalecer la cooperación internacional y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo económico y productivo de la provincia.

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Centro Administrativo Provincial, donde ambas autoridades dialogaron sobre la posibilidad de profundizar vínculos estratégicos, impulsar inversiones y generar iniciativas conjuntas que potencien las ventajas competitivas de Corrientes en el escenario internacional.

Durante la reunión, Valdés expuso las fortalezas productivas de la provincia y las políticas que impulsa su gestión para atraer capitales, destacando el potencial de sectores clave como la forestoindustria, la producción agropecuaria, la logística, el turismo y el desarrollo sostenible.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial expresó que fue un “honor” recibir al diplomático europeo y ratificó la voluntad de continuar consolidando vínculos con la Unión Europea que se traduzcan en proyectos concretos para el crecimiento de Corrientes.

“Seguimos fortaleciendo relaciones que permitan generar nuevas oportunidades para nuestra provincia”, sostuvo el gobernador.

Iberá y el Puerto de Ituzaingó, en la agenda del embajador

Como parte de la visita oficial, Valdés acompañó a Erik Høeg en una recorrida por dos de los principales emblemas del desarrollo correntino: los Esteros del Iberá, uno de los humedales más importantes del planeta y referente internacional del turismo de naturaleza, y el Puerto de Ituzaingó, considerado una infraestructura estratégica para potenciar las exportaciones y la competitividad regional.

La recorrida permitió mostrar en el territorio el potencial ambiental, turístico y logístico de Corrientes, en una apuesta por consolidar a la provincia como un destino atractivo para nuevas inversiones y alianzas internacionales.

“Seguimos mostrando al mundo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer”, destacó Valdés al finalizar la jornada, sintetizando el objetivo de una visita que combinó agenda diplomática, promoción económica y proyección internacional de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés expuso en Iguazú el modelo de Corrientes para atraer inversiones y generar empleo

Publicado en septiembre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés presentó en Puerto Iguazú las políticas que impulsa Corrientes para captar inversiones privadas y fortalecer el desarrollo productivo. Menor presión fiscal, (...)

En la apertura de los Interescolares Provinciales, Valdés ratificó un fuerte respaldo al deporte

Publicado en septiembre 4, 2026.

El mandatario acompañó a los jóvenes que compiten por clasificar a los Juegos Evita y resaltó que además de los resultados, el evento representa una experiencia única de aprendizaje para (...)

Vamos Corrientes “Azules” suma músculo territorial en el interior

Publicado en septiembre 4, 2026.

Por Corrientes al Día Un nuevo sector comenzó a tomar forma dentro del oficialismo provincial. Vamos Corrientes “Azules” realizó su primer encuentro político en Bella Vista, con la participación de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.