“Corrientes Cerca” llega a Cazadores Correntinos con un amplio operativo integral

Publicado en junio 25, 2026.

El Gobierno pone nuevamente en marcha el programa con el objetivo de acercar trámites a vecinos de Capital y el Interior. El mismo se desarrollará este viernes en la localidad de Cazadores Correntinos. En la oportunidad, distintas áreas de la Provincia tomarán contacto directo con los habitantes para atender sus inquietudes

La Provincia continuará ejecutando este 26 de junio el programa “Corrientes Cerca”. La jornada tendrá lugar a las 9 en Cazadores Correntinos, precisamente en la Plaza del Esquilador, en calles Roberto Acheriteguy y José Luis Grela.

Se trata de una iniciativa, articulada por el Ministerio Secretaría General, que acerca el estado a la comunidad brindando servicios, trámites y acompañamiento, con jornadas abiertas, gratuitas y accesibles para todos los correntinos.

Participarán equipos de Salud Pública, Desarrollo Social, Seguridad, Registro Civil, el Instituto de Previsión Social (IPS), IOSCOR, IDERCOR y el Ente Regulador de Agua y Cloacas (AOSC).

En la oportunidad, el Estado llegará a terreno con acciones concretas de salud integral; cultura, identidad y deporte; formación ciudadana y digital; trámites y documentación; emprendedurismo y economía local; ambiente, prevención y convivencia.

Servicios

En materia sanitaria, se dispondrá de atención médica general para adultos y niños, vacunación, enfermería, electrocardiogramas, obstetricia, análisis de laboratorio y testeos de infecciones de transmisión sexual.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante el programa “Yakarú Porá”, además de brindar asesoramiento en violencia de género, diversidad, programas de empleo y entrega de kits igualitarios, y servicio de barbería.

El Registro Provincial de las Personas realizará trámites vinculados al Documento Nacional de Identidad, como renovación y reposición por extravío.

A su vez, el IPS brindará asistencia para consultas previsionales y gestión de expedientes, mientras que el Ente Regulador de Agua y Cloacas recibirá reclamos y consultas sobre los servicios.

En el marco de la jornada, IDERCOR desarrollará la charla “Sembrando Futuro”, acompañada de la entrega de semillas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanzó un Plan Estratégico para aumentar la donación de órganos

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día Con 110 correntinos actualmente en lista de espera para recibir un trasplante, el Gobierno provincial presentó el Plan Estratégico CUCAICOR 2026-2030, una iniciativa que busca ampliar (...)

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Corrientes realizará actividades de concientización

Publicado en agosto 2, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, con una agenda de charlas, capacitaciones (...)

El Centro de Rehabilitación “Valentín Haüy” cumple 50 años

Publicado en julio 31, 2026.

La institución dedicada a la atención de personas con discapacidad visual celebra medio siglo al servicio de la comunidad. Para conmemorar la fecha, se realizará un acto el  martes 4 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.