Tragedia en Ruta 12: murió un joven prefecturiano en San Cosme

Publicado en junio 11, 2026.

Por Corrientes al Día

Un integrante de la Prefectura Naval Argentina de 26 años falleció el miércoles por la noche tras ser atropellado por una camioneta sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.070, en jurisdicción de la localidad correntina de San Cosme. La Justicia y la Policía trabajan para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el trágico episodio.

El hecho se registró alrededor de las 20 horas y movilizó a efectivos de la Comisaría de Distrito San Cosme, que acudieron al lugar luego de recibir el alerta sobre un siniestro vial. Al arribar, constataron que una camioneta Ford EcoSport había embestido a un peatón, quien presuntamente se habría arrojado debajo del vehículo y lamentablemente, perdió la vida en el lugar.

La víctima era un integrante de la Prefectura Naval Argentina que se encontraba en situación de disponibilidad dentro de la fuerza en el marco de una investigación administrativa. Como parte de ese proceso, se le había retirado previamente el arma reglamentaria.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el joven atravesaba una compleja situación personal y un delicado cuadro emocional. Personas de su entorno habían manifestado preocupación por su estado anímico, al que se sumaban dificultades económicas y problemas de endeudamiento.

Ante la inexistencia de cámaras de seguridad en ese tramo de la ruta, las autoridades judiciales y policiales recopilan testimonios de testigos y analizan las evidencias recolectadas en la escena para determinar con precisión cómo se produjo el hecho.

La causa continúa en etapa investigativa y se encuentra bajo intervención de las autoridades competentes.

Si vos o alguien cercano está atravesando una situación de crisis emocional, angustia o pensamientos de autolesión, es importante buscar acompañamiento. En Argentina se puede solicitar asistencia gratuita y confidencial llamando al 135 o al (011) 5275-1135 y 0800-345-1435 desde todo el país. También es posible acudir al hospital o centro de salud más cercano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Golpe a la pesca y caza furtiva en Corrientes: decomisaron 123 peces, carne de ciervo y armas

Publicado en junio 10, 2026.

Por Corrientes al Día En dos procedimientos realizados en las localidades de Mocoretá y Sauce, efectivos de la Policía de Corrientes lograron desarticular presuntas actividades ilegales vinculadas a la pesca (...)

El STJ absolvió a un comisario correntino condenado por abigeato

Publicado en junio 10, 2026.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes revocó una condena impuesta a un comisario de Monte Caseros por el delito de privación ilegítima de la libertad y dispuso su absolución (...)

Detuvieron a un sujeto acusado de manosear a una menor en pleno centro de Corrientes

Publicado en junio 10, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre fue detenido el mediodía del martes en la capital correntina, acusado de haber acosado y manoseado a una menor de edad en plena vía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.