Condenan al exdiputado Manuel Sussini a tres años y medio de prisión por abuso sexual

Publicado en junio 1, 2026.

Por Corrientes al Día

El exlegislador correntino Manuel Antonio Sussini fue condenado este lunes a tres años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual simple, en el marco del juicio oral que se desarrolló durante las últimas semanas en Corrientes.

La sentencia fue dictada por el tribunal presidido por Facundo Román Esquivel e integrado por los jueces Ariel Héctor Gustavo Azcona y Joaquín Jorge Sebastián Romero, quienes dieron a conocer el veredicto tras la finalización del debate.

No obstante, los magistrados resolvieron absolver al exfuncionario por el delito de privación ilegítima de la libertad, una de las acusaciones que también formaban parte del proceso.

La causa llegó a juicio luego de una investigación que derivó en acusaciones vinculadas a delitos contra la integridad sexual.

De acuerdo con lo expuesto durante el debate, la acusación sostuvo que Sussini habría establecido vínculos de confianza con distintas mujeres mediante promesas de ayuda laboral, económica o educativa.

Según la hipótesis acusatoria, ese contexto habría sido utilizado para concretar conductas que fueron posteriormente denunciadas y que dieron origen al proceso judicial.

Durante las audiencias declararon testigos y se incorporaron documentos y otros elementos probatorios que fueron analizados por el tribunal antes de arribar a la sentencia.

El juicio oral había comenzado el pasado 20 de abril. En esa primera etapa, y luego de los planteos preliminares de la defensa, Sussini hizo uso de su derecho a declarar ante el tribunal.

Durante su exposición se refirió principalmente a aspectos personales y a su situación procesal, sin profundizar en los hechos que formaron parte de la acusación.

A lo largo de las distintas jornadas, las partes presentaron sus argumentos y produjeron la prueba correspondiente para sostener sus respectivas posiciones.

La causa entra en una nueva etapa

Conocido el veredicto, el expediente ingresará ahora en la etapa de notificación de los fundamentos de la sentencia.

Una vez que el tribunal dé a conocer los argumentos completos del fallo, tanto la fiscalía como la defensa podrán evaluar las eventuales presentaciones o recursos previstos por la legislación vigente.

La condena conocida este lunes pone fin a la etapa de juicio oral, aunque el proceso judicial continuará con las instancias posteriores que establece el sistema penal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Monte Caseros: un automóvil volcó, se incendió y dejó una persona fallecida

Publicado en septiembre 9, 2026.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrido durante las primeras horas de este miércoles dejó una persona fallecida y otras dos heridas sobre la Ruta Provincial 129, cerca (...)

Caso niño “N”: confirmaron la prisión domiciliaria de Codazzi

Publicado en septiembre 9, 2026.

Por Corrientes al Día El Tribunal de Revisión de Mercedes rechazó los planteos presentados por la defensa del abogado José Alejandro Fernández Codazzi, confirmó su prisión domiciliaria con monitoreo electrónico (...)

Hallaron muerto en Isla Apipé Grande al pescador desaparecido en Ituzaingó

Publicado en septiembre 9, 2026.

Por Corrientes al Día Después de 18 días de intensa búsqueda, la Policía halló sin vida a Arsenio Ramírez, el pescador de 45 años que había desaparecido tras ingresar al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.