Acordaron aumento salarial para municipales capitalinos

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día

La Municipalidad de Corrientes y los representantes gremiales de los trabajadores comunales alcanzaron un nuevo acuerdo salarial que contempla un incremento en el salario básico, mejoras en los pluses mensuales y aumentos en asignaciones familiares. La medida comenzará a regir desde este mes y también beneficiará a quienes integran el programa “Neike Chamigo”.

El entendimiento fue logrado durante una reunión de la Mesa Paritaria municipal, integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). El acuerdo se concretó luego de una ronda de negociaciones iniciada a comienzos de año con la participación del intendente Claudio Polich.

Desde el municipio destacaron que la recomposición salarial se definió en un contexto económico complejo, marcado por la caída de la recaudación y una disminución en los niveles de coparticipación federal que impacta en las finanzas provinciales y municipales. En el caso de la capital correntina, la reducción se registra desde mayo de 2025.

En ese marco, remarcaron el esfuerzo financiero realizado por la gestión comunal para sostener mejoras salariales con criterios de previsibilidad, sustentabilidad y responsabilidad, buscando garantizar estabilidad y proyección para los trabajadores municipales.

Subas en el salario básico y los pluses

Entre los principales puntos del acuerdo se definió un aumento del 6% en el salario básico a partir de marzo. Además, se establecieron incrementos en los tres adicionales mensuales que perciben los agentes municipales.

De esta manera, el Plus Ordinario pasará a $111.200, el Plus Extraordinario se elevará a $35.040 y el Plus Especial alcanzará los $45.120. Todos estos montos tendrán carácter mensual, remunerativo y bonificable para los trabajadores de planta permanente, no permanente y contratados.

También se dispuso una actualización salarial para los beneficiarios del programa Neike Chamigo, que incluye mejoras tanto en el ingreso mensual como en los pluses correspondientes.

Aumentan las asignaciones familiares

El acuerdo paritario también incluyó un incremento en diferentes asignaciones familiares que perciben los trabajadores municipales.

La Asignación por Hijo se fijó en $67.000, mientras que la Ayuda Escolar pasará a $180.000. En tanto, la Asignación Prenatal también será de $67.000.

Por otro lado, la Asignación por Matrimonio o Unión Convivencial se estableció en $116.000, la Asignación por Adopción alcanzará los $463.000 y la Asignación por Nacimiento será de $77.500.

En el caso de las familias con hijos con discapacidad, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará a $216.500, mientras que la Ayuda Escolar para Hijo con Discapacidad será de $180.000. Estos valores podrán ser revisados en futuras instancias de negociación paritaria.

Durante el encuentro también se acordó avanzar con medidas vinculadas al desarrollo laboral dentro del municipio. Entre ellas se destacó la continuidad de los concursos para el pase a planta permanente, sujetos a la antigüedad y a los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Asimismo, seguirán realizándose concursos para cargos jerárquicos en distintas áreas y programas de capacitación para el personal municipal, con el objetivo de fortalecer la carrera administrativa.

La mesa de negociación estuvo encabezada por la secretaria general del Municipio, María Florencia Ojeda, y el secretario de Hacienda, Jorge Suaid, junto al secretario de Política Institucional, Héctor Torres, y el subsecretario de Hacienda, Fernando Cuhna.

Por el Concejo Deliberante participaron las concejalas Lilian Cano y Gabriela Gauna, además de la secretaria del cuerpo, Shirle Serra.

En representación de la AOEM estuvieron el secretario general Rodolfo Medina, el secretario gremial Walter Gómez, el secretario de Actas Miguel Vanderland, el secretario de Finanzas Carlos Meza, la vocal Mónica Rivarola y el secretario de Cultura y Capacitación Cristian Sánchez.

También participó Leticia Liz Radke, subsecretaria de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, en su rol de autoridad de aplicación de la Comisión Paritaria Permanente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mejoran caminos rurales de Bella Vista

Publicado en marzo 12, 2026.

El municipio de Bella Vista está realizando obras de mejoramiento y mantenimiento de caminos vecinales y rutas provinciales. De la misma manera las máquinas de la Secretaría de Infraestructura proceden (...)

Hormaechea ratificó el compromiso de Goya con la inclusión

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, ratificó el compromiso de la Municipalidad con la inclusión de personas con autismo y otras discapacidades, destacando las políticas y (...)

La Municipalidad dialoga con organizaciones para agilizar trámites y fortalecer la inversión

Publicado en marzo 11, 2026.

La Comuna capitalina junto al Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura y la Cámara de Desarrollo Inmobiliario de Corrientes realizarán este jueves una jornada de intercambio para avanzar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.