Corrientes inicia el ciclo lectivo este 2 de marzo con clases y diálogo garantizados

Publicado en febrero 24, 2026.


por Corrientes al Día

El ciclo lectivo 2026 comenzará este lunes 2 de marzo en toda la provincia de Corrientes, con el inicio de clases garantizado y una agenda de diálogo activa entre el Gobierno provincial y los seis gremios docentes con representación sindical.

Con una hoja de ruta que incluye temas salariales, pedagógicos, técnicos y de infraestructura, ambas partes acordaron continuar las negociaciones en los próximos días, en un clima que fue definido como de “buena predisposición, flexibilidad y búsqueda de consensos”.

Siguiendo instrucciones del gobernador Juan Pablo Valdés, este martes 24 se retomó la reunión iniciada el 18 de febrero en el Salón de Acuerdo General San Martín del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Encabezaron el encuentro los ministros Marcelo Rivas Piasentini, de Hacienda y Finanzas, y Ana Miño, de Educación, junto al subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot.

Tras el intercambio, se resolvió un cuarto intermedio hasta el miércoles 4 de marzo, cuando volverán a reunirse en la sede de la cartera económica para continuar abordando específicamente la mejora salarial del sector docente.

Rivas Piasentini confirmó que asistirá con su equipo técnico para avanzar en los ejes salariales, uno de los principales puntos planteados por los sindicatos.

Mesas técnicas y pedagógicas

Antes de ese nuevo encuentro salarial, este jueves 26 se desarrollará una reunión en el Ministerio de Educación. Allí, la ministra Ana Miño recibirá a los representantes gremiales para trabajar sobre cuestiones pedagógicas, técnicas e infraestructura escolar, entre otros aspectos vinculados al servicio educativo.

El objetivo, según se informó, es fortalecer de manera integral la educación pública correntina, no solo desde el aspecto remunerativo, sino también en las condiciones de trabajo y en la calidad del sistema educativo.

Quiénes participaron

Por parte de los gremios docentes participaron: Fernando Ramírez, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), José Gea, de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), Silvia Ocampo, de Unión Docentes Argentinos (UDA), Andrés Cristaldo, del Movimiento Unificador Docente (MUD), Rufino Fernández, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Daniel Ayala, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Con el calendario escolar confirmado y las aulas listas para recibir a miles de estudiantes correntinos, el Gobierno provincial apuesta a sostener el diálogo como herramienta central para alcanzar acuerdos que permitan mejorar el salario docente y fortalecer el sistema educativo.

Mientras tanto, este lunes 2 de marzo marcará el regreso a clases en toda la provincia, dando inicio formal al ciclo lectivo 2026 en Corrientes, con la expectativa puesta en que las próximas reuniones consoliden avances concretos para el sector.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salarios docentes: Corrientes lidera el NEA y supera a la inflación

Publicado en febrero 23, 2026.

por Corrientes al Día A días del inicio del ciclo lectivo 2026, Corrientes vuelve a marcar la cancha en materia salarial docente dentro del Nordeste argentino. Con un haber inicial (...)

Corrientes acelera reparaciones tras temporales y prepara 19 escuelas nuevas

Publicado en febrero 20, 2026.

por Corrientes al Día A menos de diez días del inicio del ciclo lectivo 2026, el Gobierno de Corrientes intensifica los trabajos en establecimientos educativos afectados por los temporales del (...)

El modelo educativo correntino en una vidriera internacional

Publicado en febrero 18, 2026.

El Ministerio de Educación de la provincia a través de su coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy y la referente Técnica de Inglés Clavia Córdoba representará a Corrientes en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.