“Chamamé con Todos” en las puertas del Instituto de Cardiología

Publicado en enero 15, 2026.

La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé se vive en distintos lugares de Corrientes, a través de propuestas inclusivas como el “Chamamé con todos”. El martes fue el turno del Instituto de Cardiología, una actividad que reunió a más de 300 personas alrededor de la música, la poesía y la danza, con la presentación de Santiago “Bocha” Sheridan y el grupo Avío del Alma, acompañado por Julio Vallejos.

Es así que el Instituto de Cultura de Corrientes desarrolló una nueva actividad en el marco de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé. Los encargados de los primeros acordes fueron los músicos de Avío del Alma, que tuvieron como recitador al director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, quien aprovechó la ocasión para destacar que la institución “está cumpliendo 40 años cuidando el corazón de los correntinos, y agradeció ser parte de esta actividad chamamecera”.

En esta ocasión, sonaron clásicos del cancionero litoraleño como Neike Chamigo, Sin rencores ni reproches, Como mi gente, De pájaros y cimbras. La calandria, Compadre que tiene el vino y Adiós Ciudad de Mercedes. Y no tardó en armarse una gran bailanta con la participación de parejas de distintos ballets, como Sentido Folklore, la agrupación Guepa Che, los Incansables del Chamamé con Antonio Muñoz y su compañera Betty, y la Pareja Nacional Juvenil 2026: Emma Lourdes Biotti Meza y Bautista Benjamín Monzón.

La presidente del Instituto de Cultura, Lourdes Sanchez, agradeció el acompañamiento del público en un lugar tan especial como el Instituto de Cardiología, destacado por su labor médica, e invitó a seguir formando parte de las distintas actividades gratuitas que son parte de la Fiesta.

El esperado cierre musical estuvo a cargo del gran Santiago “Bocha” Sheridan que deleitó a los presentes con un repertorio cargado de canciones románticas y de gran carga emotiva. “Esta celebración la esperamos todos los años, los correntinos y gente que vive afuera, que quieren estar en esta Fiesta que vivimos con todo. El corazón siempre latente de nuestros correntinos que están afuera y que extrañan un montón. Hay muchos que vienen, así que le agradecemos muchísimo”, expresó el artista.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes ultima detalles para la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 15, 2026.

por Corrientes al Día La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial entra en su recta final de preparativos con importantes innovaciones en la (...)

Riachuelo lanzó su Bailanta Chamamecera y se suma con fuerza a la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día A pocos días del inicio de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, la localidad de Riachuelo presentó oficialmente la 18° edición de su tradicional Bailanta Chamamecera, (...)

Se pone a punto la propuesta artística de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé en el Cocomarola

Publicado en enero 13, 2026.

Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del Mercosur y 5ª Celebración Mundial se alista para vivir (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.