Salud Pública comunica que se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado en enero 14, 2026.

Es para la compra de medicamentos y alimentos específicos, en red de farmacias y comercios adheridos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari Zubiaur, comunica que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el 13 de enero hasta el 29 de enero de 2026 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.

La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Policía de Corrientes abrió la inscripción 2026 para aspirantes a cabo

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes habilitó oficialmente la inscripción para la VIII° Promoción de Aspirantes a Cabo de la División Escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral”, (...)

Nuevo recorrido semanal de las Ferias de la Ciudad

Publicado en enero 14, 2026.

Desde el martes 13 de enero, la propuesta municipal volvió a presentarse en plazas y paseos de Corrientes, ofreciendo productos frescos, elaboraciones locales y artesanías a precios accesibles. La Municipalidad (...)

Abierta la inscripción para Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

Publicado en enero 13, 2026.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante en el mes de febrero la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores, la inscripción ya se encuentra abierta. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.