Valdés se reúne con legisladores nacionales para analizar la Reforma laboral

Publicado en enero 13, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, se refirió a los principales temas que forman parte de su agenda de gestión, entre ellos la Reforma laboral que se debatirá en el Congreso de la Nación, la situación financiera provincial y el contexto climático que afecta a distintas localidades.

En relación con la Reforma laboral, el mandatario provincial confirmó que mantendrá encuentros con representantes del Congreso. “Esta semana vamos a tener una reunión con legisladores nacionales para analizar la Reforma laboral. Hay puntos que tenemos que estudiar, ver los pros y los contras, para que no se alteren los derechos de los trabajadores”, sostuvo Valdés, remarcando la necesidad de un análisis responsable del proyecto.

Consultado sobre una posible reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, el gobernador indicó que por el momento no hay confirmaciones: “No tengo confirmación”, expresó.

Respecto al vínculo con el Gobierno Nacional, Valdés señaló que el último contacto estuvo vinculado a la emergencia hídrica en el interior provincial. “El último contacto que tuvimos fue por la situación que vivimos en San Luis del Palmar y por las obras que necesitamos como parte de la solución para mitigar la grave situación que atraviesa la localidad. Hoy por hoy no se ha vuelto a tener contacto”, explicó.

En cuanto al impacto de las lluvias y la crecida de los ríos, el gobernador se refirió a la situación en San Roque, donde el desborde del río Santa Lucía provocó evacuaciones. “Hay evacuados, esperamos que la situación se mantenga estable, y seguimos trabajando con la gente de San Luis del Palmar”, afirmó.

Finalmente, Valdés volvió a manifestar su preocupación por la caída de los recursos coparticipables. “La coparticipación no creció, viene baja. Esperamos que se reacomode y que podamos contar con los recursos necesarios para administrar normalmente la provincia”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés anunció nuevas obras en Liebig durante los festejos por su 102° aniversario

Publicado en mayo 29, 2026.

En una jornada de intensa lluvia, Liebig celebró el 102° aniversario de su fundación, con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés, que encabezó el acto central junto a la (...)

Corrientes se suma al PRONADEM y refuerza la lucha contra el narcomenudeo

Publicado en mayo 28, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes dio un nuevo paso en la lucha contra el narcomenudeo al adherirse oficialmente al Programa Nacional de Desfederalización y Asistencia contra el (...)

Diputados dio media sanción a leyes sobre impuestos, educación y patrimonio cultural

Publicado en mayo 28, 2026.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes avanzó con la aprobación de importantes proyectos vinculados a materia tributaria, educativa, cultural y de salud pública. Entre las iniciativas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.