por Corrientes al Día
Este jueves, el transporte urbano de pasajeros en Corrientes se ve seriamente afectado por un paro de choferes, en el marco de un conflicto salarial que mantiene paralizadas a la mayoría de las líneas que circulan por la ciudad. En este contexto, solo prestan servicio las líneas 101 y 110, pertenecientes a la empresa Turismo Miramar.
La medida de fuerza alcanza a los choferes de las empresas ERSA y San Lorenzo, que este jueves no sacaron sus unidades a la calle. En contraste, Turismo Miramar confirmó en la noche del miércoles que no se adhiere al paro, por lo que mantiene con normalidad sus recorridos habituales.
De esta manera, los usuarios correntinos solo cuentan con las líneas 101 y 110 para trasladarse, al menos hasta que se logre destrabar el conflicto entre las empresas y el gremio.

El secretario general de UTA en Corrientes, José Luis Sabao, explicó los motivos de la medida: “Depositaron algunos montos que no llegan ni al 50%, por eso vamos a paro”, declaró.
Desde el sindicato remarcan que el reclamo responde al incumplimiento en el pago de salarios, situación que se viene arrastrando desde hace varios días y que derivó en la paralización del servicio.
Ataques a colectivos en medio del conflicto
Tras confirmarse las medidas de fuerza dispuestas por la UTA-Corrientes, al menos dos unidades de la Línea 106 fueron atacadas a piedrazos.

Los colectivos de la empresa ERSA sufrieron roturas en los vidrios de las ventanillas laterales, aunque afortunadamente no se registraron personas heridas. Desde fuentes vinculadas a las empresas señalaron que “evidentemente estos hechos de violencia están relacionados con el conflicto suscitado en el sector”.
Mientras continúan las negociaciones, la ciudad atraviesa una jornada compleja en materia de movilidad urbana. Miles de vecinos deben reorganizar sus traslados diarios, dependiendo exclusivamente del funcionamiento de las líneas 101 y 110, a la espera de una rápida solución al conflicto salarial que permita normalizar el servicio en Corrientes Capital.




























