por Corrientes al Día
Un contundente operativo contra el abigeato permitió a la Policía de Corrientes desarticular una maniobra ilegal en el sur provincial, con el secuestro de 81 animales vacunos y la detención del propietario de un establecimiento rural, presuntamente vinculado a diversos hechos delictivos.
El procedimiento inicial se realizó durante la jornada de ayer en jurisdicción de La Cruz, cuando efectivos de la Comisaría local, junto a personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear, efectuaban un control de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 114 y una calle vecinal del paraje Rincón Poi.
En ese marco, los uniformados detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo 1114 que transportaba hacienda. Tras la inspección, detectaron 20 animales con múltiples anormalidades, cuyos orígenes el conductor no pudo acreditar.

La falta de documentación y las inconsistencias observadas motivaron la inmediata intervención judicial, ante la sospecha de que el ganado estuviera vinculado a otros hechos de abigeato en la zona.
Allanamientos y más ganado incautado
Con intervención de la Fiscalía en turno y el apoyo de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de La Cruz, se dispusieron allanamientos en distintos establecimientos rurales cercanos. Como resultado, se logró el secuestro de otros 61 animales vacunos, muchos de ellos sin marcas acreditadas o con señales irregulares.
Sumados a los primeros 20, el total de animales incautados ascendió a 81 cabezas de ganado, consolidando uno de los golpes más importantes contra el delito rural en el sur correntino en lo que va del año.

Por las irregularidades detectadas, la Policía procedió a la detención del propietario de uno de los establecimientos rurales, quien quedó a disposición de la Justicia, acusado de estar vinculado a una serie de hechos de abigeato.
Todo el ganado secuestrado fue trasladado a la sede de la Policía de Corrientes, específicamente a la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de La Cruz, donde continúan las diligencias de rigor bajo conocimiento de la unidad fiscal interviniente.
Desde las fuerzas de seguridad destacaron que los controles continuarán en rutas y zonas rurales para combatir el robo de ganado y proteger a los productores de la región.




























