La Municipalidad de Bella Vista reinauguró el auditorio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con un espectáculo cultural protagonizado por artistas locales, que combinó actuación, baile y música, y marcó la puesta en valor de este espacio emblemático para la comunidad. El evento fue acompañado por autoridades locales y provinciales y representantes de la cultura locales.
La obra de refacción se enmarca en el programa “Hermanos del Vera”, una iniciativa que promueve la descentralización del teatro mediante la creación de una red de centros culturales en el interior de la provincia. El convenio fue firmado durante la gestión del gobernador Gustavo Valdés y de la actual presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, quien en ese entonces se desempeñaba como directora del Teatro Oficial Juan de Vera. Además de Bella Vista, fueron beneficiadas las localidades de Ituzaingó, Esquina y Curuzú Cuatiá.

La obra incluyó reordenamiento y ampliación en el sector de butacas pasando a contar con 152 , pintura de toda la sala, iluminación funcional, colocación de un nuevo telón, puesta en función de una cabina de mando, acondicionamiento del lugar y de los camarinos donde se colocaron espejos.
Al inicio de la función, el director de Cultura de la Municipalidad, Gabriel Mazzoleni, expresó su emoción por la reinauguración del auditorio y destacó la importancia de la puesta en valor del edificio. En su mensaje, subrayó el valor simbólico de contar con un espacio como la Casa de la Cultura para quienes se dedican al quehacer cultural, remarcando su rol como punto de encuentro, creación y expresión artística para la comunidad.

Luego de varios espectáculos de baile y musicales finalmente se realizó el corte de cinta con la presencia de la intendente Noelia Bazzi y la presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Lourdes Sanchéz. La mandataria destacó el talento artístico local y destacó que no es necesario salir de la localidad para ver un gran espectáculo, recordando que estas obras son para todos los bellavistenses.
Por su parte la funcionaria provincial, valoró la puesta en valor del lugar destacando el valor cultural, social y económico que representa la obra para la comunidad de Bella Vista.























