Dispositivo de seguridad para Navidad y Año Nuevo en Corrientes

Publicado en diciembre 23, 2025.


por Corrientes al Día

El Gobierno de la Provincia presentó el dispositivo especial de seguridad que se implementará durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2025–2026, tanto en la capital correntina como en el interior provincial. El plan contempla refuerzos policiales, controles preventivos y restricciones de tránsito en sectores de alta concurrencia.

El operativo fue encabezado por el ministro de Seguridad Adán Gaya, acompañado por la subsecretaria Ingrid Jetter, el jefe de la Policía de Corrientes Miguel Ángel Leguizamón y el subjefe Walter Aceval. Durante la presentación se detallaron las acciones previstas para preservar el orden público y resguardar la integridad de los ciudadanos durante las jornadas festivas.

El plan de seguridad contempla el despliegue de más de 100 efectivos policiales, con patrullajes intensivos, controles preventivos y una marcada presencia en espacios públicos. El objetivo es disuadir conductas de riesgo, prevenir delitos y actuar con rapidez ante cualquier eventualidad durante las celebraciones de fin de año.

Restricciones de tránsito en la ciudad de Corrientes
En la capital provincial, los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 23 horas, se restringirá el ingreso de vehículos en la Costanera Norte y Sur, así como en los barrios Mitre y Camba Cuá. Las medidas incluirán vallados, redireccionamiento del tránsito y cobertura especial en plazas y parques, lugares tradicionalmente elegidos por los vecinos para los festejos.

En el área Capital, el 50% del personal policial prestará servicio los días 24 y 25 de diciembre, mientras que el resto lo hará el 31 de diciembre y el 1 de enero. De esta manera, se garantiza una cobertura integral durante ambas celebraciones, con refuerzos en puntos de alta concentración de personas y controles permanentes.

Desde el Ministerio de Seguridad solicitaron la colaboración de la comunidad, remarcando la importancia de la prevención, el respeto a las normas vigentes y la convivencia responsable. El objetivo central es que las fiestas de Navidad y Año Nuevo se desarrollen en familia, con tranquilidad y sin incidentes, en toda la provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanzó el concurso de fotografía “La ciudad que queremos florece”

Publicado en agosto 14, 2026.

La propuesta es que los vecinos capten con su celular la imagen de su árbol favorito florecido en la ciudad. La convocatoria es abierta y gratuita y no es necesario (...)

Feriado del 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios municipales en Corrientes

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La recolección de residuos será normal durante el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín. No habrá estacionamiento medido ni atención en (...)

Las Ferias de la Ciudad vuelven con productos frescos y ofertas

Publicado en agosto 10, 2026.

El programa municipal se desarrollará desde el martes 11 de agosto en diferentes plazas y paseos de la capital. Los vecinos podrán acceder a frutas y verduras de estación, panificados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.