Por Corrientes al Día
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue uno de los mandatarios provinciales que asistió a la ceremonia de juramento de Juan Pablo Valdés como gobernador de Corrientes, realizada el miércoles en el recinto del Palacio Legislativo. Lo acompañaron los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Misiones, Hugo Mario Passalacqua; y la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, conformando una marcada presencia regional en un acto institucional clave para la provincia.
En contacto con la prensa local, Pullaro elogió la gestión saliente de Gustavo Valdés y expresó un respaldo explícito al inicio del mandato de Juan Pablo Valdés. “La expectativa es que Juan Pablo sea tan buen gobernador como su hermano”, afirmó, destacando la importancia de que pueda asumir “los desafíos que tiene Corrientes, desafíos que compartimos con mi provincia, Santa Fe”.

El mandatario santafesino calificó como “inmenso” el gobierno que culmina Gustavo Valdés, al que consideró “un ejemplo para toda la Argentina”. Subrayó que la administración anterior “logró modernizar la provincia, mostrar que las cuentas pueden estar en orden y fundamentalmente que Corrientes estaba para mucho más”.
Pullaro señaló que su presencia en Corrientes responde al objetivo de “acompañar y apoyar este nuevo proceso”, y manifestó su deseo de que Juan Pablo Valdés “tenga un excelente gobierno para el desarrollo y la prosperidad de Corrientes”. En ese sentido, remarcó la importancia de consolidar un trabajo articulado entre provincias que comparten realidades económicas, productivas y de seguridad.
El futuro de la UCR y el rol de Gustavo Valdés
Consultado sobre la interna del radicalismo a nivel nacional, Pullaro manifestó su convencimiento de que Gustavo Valdés podría asumir la presidencia de la UCR si así lo decidiera. “Si Gustavo Valdés quisiera, no tengo dudas de que todo el partido lo apoyará. Va a depender de él, ya que también tiene derecho a descansar”, sostuvo, reconociendo el peso político que el correntino construyó en la escena nacional.

Reclamos a Nación: “Santa Fe sigue esperando lo que le corresponde”
El gobernador santafesino también se refirió a la relación con el gobierno nacional y fue contundente al recordar los reclamos pendientes. “Seguimos pidiendo que Nación se siente en una mesa y nos pague lo que nos debe”. Detalló que los recursos adeudados provienen de la Caja de Jubilaciones y del Pacto Fiscal “que no han cumplido”.
Enfatizó que Santa Fe mantiene sus cuentas ordenadas, “no tenemos deudas con el Estado nacional, administramos con equilibrio y seguimos reclamando que nos envíen lo que nos corresponde para invertir en infraestructura productiva y hacer justicia por todo lo que Santa Fe le da a la Nación”.
Para finalizar, Pullaro recordó que su espacio político viene de lograr triunfos consecutivos en Santa Fe, incluyendo convencionales constituyentes, elecciones locales y legisladores nacionales y ratificó su compromiso con las provincias del interior. “Vamos a seguir bregando para defender al interior productivo en pos de un federalismo pleno”, concluyó.


























