Por Corrientes al Día
En una sesión especial y abierta del Honorable Concejo Deliberante, realizada en pleno corazón del principal paseo público de Goya, el Dr. Mariano Hormaechea juró como intendente municipal para el periodo 2025-2029. El acto, que inició a las 20, reunió a funcionarios y legisladores provinciales y municipales, representantes de instituciones, fuerzas vivas y de seguridad, además de una multitud de vecinos que acompañaron el comienzo de esta nueva etapa de gestión.
Al cerrar la ceremonia, Hormaechea afirmó que el nuevo mandato no representa el final de un ciclo, sino la continuidad de un compromiso público con el futuro de la ciudad, enmarcado en los lineamientos del Pacto 2030. Subrayó que la etapa que comienza tiene como base los logros alcanzados, pero se proyecta hacia un horizonte de transformación sostenida que permita “seguir construyendo una ciudad que nos llene de orgullo”.
Durante su mensaje, el intendente fue contundente, “no hay gobierno posible sin una comunidad organizada”. En esa línea, destacó que los desafíos venideros requieren del involucramiento activo de todos los sectores de Goya: concejales, educadores, referentes barriales, jóvenes, adultos mayores y la ciudadanía en general.

“En Goya, todos somos protagonistas de nuestro desarrollo. Creemos en el porvenir que se construye día a día con participación y coraje”, expresó.
Hormaechea cerró su discurso con una invitación al compromiso colectivo y a la construcción compartida del futuro: “Goya es historia, presente y futuro que lo vamos a construir, una vez más, entre todos”.
Con estas palabras, el intendente dejó planteada una hoja de ruta clara para su nueva gestión: una ciudad que avanza cuando su comunidad se involucra y decide ser parte activa de los cambios.























