Juan Pablo Valdés habló del bono de fin de año y el anuncio de su Gabinete

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día

El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, adelantó que asumirá formalmente el 10 de diciembre y que al día siguiente, el 11 de diciembre, presentará a los integrantes de su Gabinete. “Vamos a tomar juramento con seguridad a todos y lo vamos a ir resolviendo si es por parte o todo junto”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre un posible bono navideño, Valdés evitó confirmar montos o fechas y remarcó que, “la primera decisión es cumplir con nuestras obligaciones. Después, a partir de una evaluación con el equipo económico, lo vamos a anunciar. No queremos generar especulaciones”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de 26 cuadras de pavimento en el barrio La Chola, encabezada por Gustavo Valdés y acompañada por el intendente Eduardo Tassano, el ministro de Obras Públicas e intendente electo Claudio Polich, y el propio Juan Pablo Valdés.

“Es importantísimo que hasta último momento se sigan inaugurando obras que transforman la realidad de los vecinos”, destacó el gobernador electo, quien consideró que “Gustavo y Eduardo han hecho un trabajo impresionante” y que la Capital “debe continuar este rumbo”.

“Es un desafío más que interesante y vamos a trabajar día a día para sostener y superar lo hecho”, añadió.

Cómo será el nuevo Gabinete

Sobre la conformación de su equipo, Valdés anticipó que el anuncio se realizará un día después de asumir.
“El 11 de diciembre se van a enterar quiénes son. Ahí se sabrá quién continúa y quién no”, expresó.

Reconoció que la situación económica nacional impone restricciones y que su administración deberá ser “cautelosa”, especialmente ante “la caída de la recaudación y de los fondos enviados por el Gobierno nacional”.

“No hay que olvidarse que el plan de obras es una continuidad con cambio”, afirmó, aclarando que la prioridad será mantener los proyectos en marcha. “Vamos a darle un ralentí para que no se detengan las obras, pero sí un ritmo que nos permita cumplir con las necesidades de la gente”.

Bono de fin de año

Frente a la expectativa social por un bono navideño, Valdés insistió en que hoy la prioridad es garantizar los compromisos ya asumidos. “Primero, los sueldos, el aguinaldo y el plus que están comprometidos. Después veremos. Nuestra intención no es generar especulaciones”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró sus últimas obras en Capital con un balance de ocho años de gestión

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves las inauguraciones de 26 cuadras de pavimento en el barrio La Chola y 18 cuadras de cordón cuneta en (...)

Valdés inaugura pavimento, viviendas e iluminación en Capital y Liebig

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés encabeza este jueves 4 de diciembre una nutrida agenda institucional que incluye inauguraciones de infraestructura vial, alumbrado LED y entrega de viviendas (...)

El Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas en Saladas

Publicado en diciembre 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, habilitó 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna. Anteriormente, entregó nuevos hogares del Instituto de Viviendas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.