Valdés expuso ante líderes mundiales en Mumbai

Publicado en noviembre 24, 2025.


por Corrientes al Día

El gobernador Gustavo Valdés, volvió a colocar a Corrientes en el centro del escenario internacional al participar este fin de semana en la apertura de la 10ª Cumbre Económica Mundial y Conferencia Asia-Pacífico, uno de los foros de negocios más importantes de la región. El evento, realizado en Mumbai, reunió a más de 150 líderes de negocios de 50 países, con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico y dinamizar el comercio global.

Valdés fue invitado a integrar un panel estratégico junto a autoridades del Gobierno de Maharastra y referentes de cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. Allí presentó las oportunidades de inversión que ofrece Corrientes, destacando los sectores estratégicos que hoy posicionan a la provincia como un territorio competitivo y con proyección internacional.

El mandatario detalló el potencial de áreas como forestoindustria, logística, energías renovables, producción alimentaria, parques industriales y ecoturismo, remarcando que Corrientes combina recursos naturales, capacidad productiva y un marco institucional estable.

Presencia destacada en la Exposición Mundial de Comercio

En paralelo a la cumbre, Corrientes participa además con un stand institucional propio en la 6ª Exposición Mundial de Comercio, un espacio donde la provincia muestra ante el mercado global sus fortalezas productivas, industriales y ecoturísticas, con el fin de atraer inversiones y nuevos vínculos comerciales.

Valdés subrayó que esta presencia estratégica permite consolidar relaciones con empresas y gobiernos de distintos continentes, ampliando las posibilidades de exportación y cooperación.

“Corrientes se abre al mundo como nunca antes”

A través de sus redes sociales, el gobernador celebró esta misión internacional y su impacto en la proyección externa de la provincia. “¡Corrientes se abre al mundo como nunca antes!”, expresó, destacando que la estrategia apunta a profundizar la inserción global de los sectores productivos locales.

Con esta participación en Mumbai, Corrientes busca posicionarse en la agenda económica internacional, buscando atraer inversiones y fortalecer su presencia en mercados cada vez más competitivos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: últimos días para refinanciar deudas de tarjetas con el plan “Sostiene Familias”

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El Banco de Corrientes recordó que se acerca el cierre del plazo para acceder al programa Corrientes Sostiene Familias, una herramienta impulsada junto al Gobierno provincial (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en abril 8, 2026.

El Adicional Remunerativo Mensual alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. Compone el Ingreso Salarial Mensual, junto con el Plus de Refuerzo y el (...)

Valdés firmó un acuerdo histórico y Corrientes cobrará $40.000 millones adeudados por ANSES

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés firmó el martes un convenio con el Gobierno nacional mediante el cual ANSES transferirá a Corrientes un total de $40.000 millones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.