Allanan el predio del Ejército en Mercedes por una causa de pornografía infantil

Publicado en noviembre 14, 2025.


Por Corrientes al Día

Un amplio operativo policial en el marco del programa internacional “Escudo Infantil” se desarrolló el jueves en las localidades correntinas de Curuzú Cuatiá y Mercedes, donde se ejecutaron órdenes de allanamiento vinculadas a una causa por pornografía infantil. Uno de los procedimientos tuvo lugar dentro del predio del Ejército Argentino, donde un soldado quedó supeditado a la investigación.

El despliegue comenzó a las 6 de la mañana y se concretó simultáneamente en distintas provincias del país. En Corrientes, la División Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá, a cargo del comisario inspector Roberto Ayala, encabezó dos allanamientos en busca de dispositivos electrónicos y material digital sospechado.

Allanamiento en Curuzú Cuatiá: secuestran un celular

En la ciudad de Curuzú Cuatiá, el operativo se realizó en un domicilio ubicado en calle El Maestro 335, en pleno Barrio Centro. Allí, los agentes ingresaron para secuestrar aparatos electrónicos que pudieran contener evidencia. Durante la inspección se logró incautar un teléfono celular, que quedó a disposición de la UFRAC de la localidad.

El procedimiento contó con la coordinación de la Fiscalía de Instrucción y la Fiscalía Rural, que trabajan de manera articulada con la División de Investigación Criminal en este tipo de investigaciones.

Allanamiento dentro del Ejército en Mercedes: un soldado identificado

El segundo operativo se desarrolló en Mercedes, dentro del predio del Ejército Argentino donde funcionan el Batallón de Telecomunicaciones, el Grupo de Artillería de Monte 12 y la Carpintería del GA Mte 12. En ese lugar, los efectivos identificaron a un soldado mayor de edad con domicilio en la ciudad, quien quedó supeditado a la causa.

Los policías buscaron teléfonos celulares, computadoras, notebooks, pendrives, discos ópticos y cualquier soporte de almacenamiento digital. Allí se secuestró un teléfono celular Samsung, considerado de interés para la investigación judicial por pornografía infantil.

Un operativo exitoso dentro de un programa internacional

Desde la fuerza destacaron que los procedimientos fueron “sumamente positivos”, ya que se lograron los secuestros previstos en las órdenes judiciales. El trabajo formó parte del programa “Escudo Infantil”, una iniciativa internacional destinada a combatir redes de explotación sexual infantil mediante operativos simultáneos en distintos países.

Los elementos incautados fueron remitidos a la UFRAC Curuzú Cuatiá para los peritajes correspondientes, mientras que la investigación continúa bajo supervisión de las fiscalías intervinientes.

Con información de El Diario de Curuzú

Relacionado:  

Corrientes al Día

Operativo Berlín: desactivan red narco de “El Gusano” Menocchio que llegó hasta Corrientes

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día Una investigación de casi un año desembocó en más de 40 allanamientos simultáneos en seis provincias, 27 detenciones y el secuestro de drogas, armas, vehículos y (...)

Secuestraron 51 kilos de marihuana en la Ruta 14 y detuvieron a dos hombres

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día Un operativo conjunto entre la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional permitió secuestrar aproximadamente 51 kilogramos de marihuana y detener a dos hombres que estarían vinculados (...)

Megaoperativo federal: allanaron la cadena de gimnasios VIVA en Corrientes y Resistencia

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día Un amplio despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA) se desarrolló este sábado en las sedes de la cadena de gimnasios VIVA ubicadas en Corrientes y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.