Valdés habló sobre la llegada de Milei a Corrientes y marcó los reclamos centrales a Nación

Publicado en noviembre 13, 2025.

Por Corrientes al Día

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que no podrá recibir al presidente Javier Milei durante su visita a Corrientes para el 12° Congreso de Economía Regional, debido a “una cuestión de agenda”. Aclaró que no se trata de una visita oficial y que el encargado de recibir al Mandatario nacional será el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.

Valdés señaló que, en otra circunstancia protocolar, “sería un verdadero gusto recibirlo”, pero aprovechó para remarcar que la relación con Nación sigue anclada en reclamos pendientes.

Reclamos a Nación: deuda previsional y obras paralizadas

El Gobernador afirmó que Corrientes mantiene pedidos concretos al Gobierno nacional: la devolución de la deuda previsional y la reactivación de obras públicas acordadas, hoy paralizadas. “Hay compromisos nacionales que se deben cumplir. Pedimos que se cumplan los acuerdos que están escritos”, remarcó.

Sobre el Presupuesto 2026, Valdés dijo que la administración provincial será prudente y que se asignará “lo indispensable” a cada ministerio, con posibilidad de refuerzos si mejora la recaudación. También recordó que hace dos años el país no cuenta con presupuesto nacional aprobado. “No es serio tener un país sin presupuesto. Es saludable que exista”, subrayó.

Santilli en Interior: respaldo del gobernador

Valdés elogió al nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, destacando su trayectoria y conocimiento del interior del país. “Es un muy buen funcionario y dirigente político, tiene los kilates para ser ministro del Interior”, afirmó.

Crisis del sector maderero y Puerto de Ituzaingó

El Gobernador se refirió a las gestiones que mantienen con Nación por la crítica situación del sector maderero en la zona de Virasoro. Indicó que la industria “está deprimida” y que enfrentan dificultades por aranceles externos, como el 10% aplicado por Estados Unidos, además de problemas vinculados al IVA. “Hay buena recepción de los ministros nacionales, ojalá podamos tener una respuesta”, expresó.

Finalmente, Valdés confirmó avances en la habilitación del puerto de Ituzaingó. “Estamos tramitando junto al gobernador electo. Estamos a un paso de la habilitación”, aseguró.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Poder Judicial aprobó un Plan de Restauración Ambiental para el Riachuelo

Publicado en octubre 20, 2026.

En el marco de una acción de amparo ambiental, el Juzgado Civil y Comercial N° 8 de la Capital aprobó el Plan de Restauración Ambiental destinado a orientar las tareas (...)

Presentaron programa de controles de salud gratuitos para excombatientes de Malvinas

Publicado en octubre 19, 2026.

La iniciativa contempla estudios médicos generales, controles nutricionales y acciones preventivas. Está destinada a veteranos correntinos, sus cónyuges y excombatientes de otras provincias que no cuenten con obra social. El (...)

Crecida en Corrientes: hay 222 evacuados y Valdés recorrió las zonas afectadas

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida de los ríos mantiene a 222 personas fuera de sus hogares en Corrientes, entre evacuadas y autoevacuadas, según el relevamiento de Defensa Civil provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.