Itatí: secuestran más de 127 kilos de marihuana a orillas del Paraná

Publicado en noviembre 4, 2025.


Por Corrientes al Día

Un nuevo golpe al narcotráfico se concretó en la localidad de Itatí, donde efectivos de la División de Drogas Peligrosas de Ensenada Grande secuestraron más de 127 kilos de marihuana que habían sido abandonados a orillas del río Paraná, en la zona conocida como Cañada del barrio 9 de Julio. El operativo tuvo lugar en la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, y evitó el ingreso al circuito ilegal de un cargamento valuado en más de 425 millones de pesos.

Según el informe policial, el procedimiento se inició durante tareas de patrullaje preventivo que realizaban los agentes en la zona ribereña. Al llegar al lugar, varias personas desconocidas emprendieron la fuga al notar la presencia policial, dejando abandonadas cinco bolsas de arpillera flotando sobre el agua, junto a la orilla del río.

Al inspeccionarlas, los uniformados constataron que se trataba de 201 panes de marihuana, con un peso total de 127 kilogramos con 335 gramos, cuidadosamente acondicionados para su traslado.

El operativo contó con la colaboración del Grupo Táctico Operacional (G.T.O.) de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, que se sumó a las tareas de apoyo y aseguramiento de la zona. Inmediatamente, se dio intervención a las autoridades judiciales federales, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y el inicio de las diligencias de rigor para determinar su procedencia y destino.

Desde la Policía de Corrientes destacaron el trabajo articulado entre las divisiones especializadas y remarcaron que los operativos de control en zonas costeras y caminos rurales seguirán reforzándose en los próximos días para prevenir maniobras similares.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en el riacho Goya

Publicado en diciembre 19, 2025.

por Corrientes al Día Fuentes policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer que era intensamente buscada desde el miércoles por la tarde en la localidad correntina de Goya. (...)

Prisión perpetua para dos penitenciarios correntinos por la tortura y muerte de un detenido

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio N°1 dictó sentencia y condenó a prisión perpetua a dos efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes por la muerte (...)

Operativos sorpresa en Corrientes: demoraron a 13 personas y secuestraron 7 motos

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día En el marco de los trabajos de prevención y seguridad integral dispuestos por la Jefatura de Policía, durante la madrugada, se desplegó un amplio operativo de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.