Por Corrientes al Día
El gobernador Gustavo Valdés abrió las puertas de Casa de Gobierno para recibir a decenas de niños de distintas instituciones educativas que participaron de la celebración del tradicional “Ángeles Somos”, una costumbre profundamente arraigada en la cultura correntina que combina fe, comunidad y alegría popular.
Durante la visita, los pequeños, muchos vestidos con túnicas y alas alusivas a los ángeles, recorrieron las instalaciones del edificio histórico, compartieron canciones y recibieron golosinas de manos del propio mandatario, quien se mostró emocionado por la energía y el entusiasmo de los chicos.

“Es un gusto tener tan gratas visitas, pequeñas pero gigantes a su vez. Muy lindo poder estar con ellos, que nos vienen a visitar y a saludar en Casa de Gobierno”, expresó Valdés, quien también subrayó el valor simbólico y religioso de esta festividad.
Una tradición que une fe y comunidad
El gobernador destacó que el “Ángeles Somos” es una de las celebraciones más representativas de Corrientes: “Tiene que ver con las fiestas cristianas, y es muy lindo ver cómo muchas localidades de la provincia la conservan para rememorar fechas importantes para la cristiandad”, señaló.

La jornada combinó música, risas y gestos de cariño, en una actividad que busca mantener viva una de las expresiones culturales más antiguas del calendario popular correntino. El mandatario también destacó el rol de los docentes y acompañantes que incentivan a los niños a participar y comprender el sentido de la tradición.

“Recibir esta visita de niños que conocen la Casa de Gobierno es un gusto, y valoramos especialmente el trabajo de los maestros que acompañan y enseñan el significado de estas costumbres”, remarcó Valdés.























