Por Corrientes al Día
Desde el primer servicio de este lunes 3 de noviembre, el boleto de colectivo urbano en la ciudad de Corrientes cuesta $1.890, luego de entrar en vigencia la actualización tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante capitalino a mediados de octubre.
La medida, dispuesta mediante la Ordenanza N° 7658, eleva el valor del pasaje que hasta ayer costaba $1.290. La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana confirmó que el nuevo cuadro tarifario se aplica a todas las líneas que circulan dentro del ejido capitalino.
Servicio diferencial y tarifas sociales
La nueva norma también actualiza el valor del servicio diferencial, que conecta el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro con los barrios Centro y La Rosada, con paradas sobre avenida Libertad, J.R. Fernández, Pellegrini y Santa Fe. Este recorrido costará el equivalente a seis boletos planos, según lo establecido por la legislación municipal.
Por otra parte, la Municipalidad de Corrientes recordó que siguen vigentes los beneficios sociales a través de la tarjeta SUBE. Se mantiene la gratuidad del boleto estudiantil para los niveles primario, secundario, terciario y universitario, así como los pases gratuitos para personas con discapacidad, personas con VIH y trasplantados, quienes cuentan con dos pasajes sin cargo por día.





















