El nadador Alejo Pérez Esquivel ganó tres medallas de plata en los Juegos Nacionales

Publicado en octubre 30, 2025.

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se reunió con el joven nadador adaptado Alejo Pérez Esquivel, quien tuvo una destacada participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, obteniendo tres medallas de plata en la disciplina de natación adaptada.

Durante el encuentro, Alejo, de 15 años, compartió su experiencia tras haber sido invitado a formar parte del calendario de la Liga Argentina Paralímpica en Córdoba, donde alcanzó el tercer puesto por equipo en las modalidades de crol y espalda.

Gracias a sus excelentes resultados, el nadador también fue convocado a competir en las próximas fechas de la liga, que se desarrollarán en Rosario y Buenos Aires.

El secretario de Deportes destacó el compromiso del Gobernador Gustavo Valdés y del Gobierno de la Provincia con el deporte adaptado y reiteró su apoyo al joven talento. “Desde la Secretaría de Deportes trabajamos para ofrecer todas las herramientas necesarias a nuestros atletas, especialmente a aquellos que, como Alejo, nos representan con tanto orgullo en el ámbito nacional”.

“Queremos que su potencial continúe desarrollándose y que pueda acceder a las mejores oportunidades”, expresó Terrile. Además, subrayó la importancia de contar con el acompañamiento de la familia, los entrenadores y la comunidad, quienes juegan un papel fundamental en el éxito de estos deportistas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mundial 2026: Corrientes transmitirá todos los partidos de Argentina en La Unidad

Publicado en junio 14, 2026.

Por Corrientes al Día El complejo La Unidad se convertirá en uno de los puntos de encuentro para los hinchas correntinos durante el Mundial 2026. Con entrada libre y gratuita, (...)

Boca Unidos: separaron a seis jugadores y habrá duras sanciones para otros tres

Publicado en junio 10, 2026.

Por Corrientes al Día La dirigencia del club correntino, Boca Unidos, decidió apartar a seis futbolistas del plantel profesional que participa en el Torneo Federal A y aplicar sanciones económicas (...)

Deporte Adaptado: Selecciones Argentinas concentran en Corrientes

Publicado en junio 3, 2026.

Con el objetivo de preparar los próximos compromisos internacionales, las Selecciones Argentinas de Básquetbol de FADDIM realizarán una importante concentración en la ciudad de Corrientes del 5 al 7 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.