El escrutinio definitivo confirmó a Olivetti como intendente de Esquina

Publicado en octubre 30, 2025.


Por Corrientes al Día

El escrutinio definitivo de las elecciones municipales en Esquina confirmó el ajustado triunfo de la fórmula de Esquina Crece, integrada por Cristian Olivetti y el reconocido chamamecero Ángel Piciochi, quienes se impusieron por una diferencia de apenas 170 votos sobre el candidato de Vamos Corrientes, Arnoldo Rohoner.

El recuento oficial, realizado el miércoles por la tarde, ratificó los resultados mesa por mesa: se abrieron las 77 urnas habilitadas y no se registraron modificaciones significativas respecto al escrutinio provisorio. Con ello, quedó confirmada la victoria del espacio impulsado por el actual intendente Hugo Benítez, que también logró ubicar a tres concejales sobre los seis escaños en disputa.

El propio Benítez, actual jefe comunal y dirigente peronista, había promovido la candidatura de Olivetti dentro de un frente local que priorizó la continuidad de su gestión. Paradójicamente, el intendente selló un acuerdo político con el gobernador Gustavo Valdés, quien lo incluyó en la lista de candidatos a diputados provinciales, aunque en el plano municipal el electorado optó por respaldar la fórmula local.

Fuentes del Tribunal Electoral confirmaron que el proceso de escrutinio se desarrolló con normalidad y que todos los fiscales partidarios firmaron las actas sin objeciones. De esta manera, Hugo Olivetti se convierte oficialmente en intendente electo de Esquina.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta de las Colectividades 2026 en Corrientes: será en octubre y tendrá apoyo municipal

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiesta de las Colectividades 2026 celebrará su sexta edición durante octubre en el anfiteatro José Hernández, con una propuesta que combinará gastronomía, música, danzas, vestimentas (...)

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en septiembre 15, 2026.

El cronograma del segundo adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 16. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 15 de septiembre los (...)

Polich a los jóvenes: “Vale la pena el esfuerzo para construir una sociedad mejor”

Publicado en septiembre 14, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Corrientes, Claudio Polich, participó del panel sobre Gobiernos Locales del Seminario Pre País Federal 2026, donde alentó a jóvenes profesionales y estudiantes a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.