Inauguraron la capacitación de la Escuela de Formadores de River Plate

Publicado en octubre 28, 2025.

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se llevó a cabo este martes el acto de apertura de la “Escuela de Formadores” de la Fundación River Plate, una capacitación integral destinada a líderes deportivos.

El evento inaugural tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Deportes (barrio Ferré, edificio Central). La actividad se extenderá hasta las 18 horas de hoy martes y continuará mañana miércoles, de 9 a 18 horas.

La iniciativa cuenta con la articulación de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), la Federación Correntina de Fútbol (FECOF) y el banco BBVA. Se trata de una capacitación libre y gratuita, orientada a la formación de líderes de todas las disciplinas deportivas.

Se abordan aspectos sociales, institucionales y deportivos a través de tres ejes principales: Eje deportivo: metodología de entrenamientos y armado según edades. Eje social: psicología deportiva; situaciones problemáticas; familia; género y deporte; deporte y discapacidad. Eje institucional: educación financiera; misión, visión y valores; armado institucional; comisión directiva.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario Jorge Terrile valoró la realización de esta actividad y resaltó su relevancia para la formación integral de técnicos, directivos y entrenadores en general.

Subrayó el enorme esfuerzo que implica dirigir una institución o un equipo deportivo con recursos limitados, e instó a los presentes a aprovechar esta oportunidad única para ampliar conceptos y aplicarlos en sus clubes.

Por su parte, Felipe Llorente, Secretario de la Fundación River Plate, explicó que la iniciativa busca brindar herramientas a quienes lideran las instituciones deportivas locales.  “Esto es una propuesta que venimos desarrollando hace varios años, dirigida a capacitar a esas instituciones emblemáticas que hay en cada rincón de la Argentina: los clubes de barrio”, señaló.

Relacionado:  

Corrientes al Día

200 pilotos le dieron brillo al Enduro Toropí 2026

Publicado en septiembre 28, 2026.

El motociclismo regional vivió dos jornadas memorables en torno a la prueba denominada “Enduro Toropí 2026”, realizada en Bella Vista el sábado 26 y domingo 27 de septiembre. Con 200 (...)

Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes partió rumbo a San Juan

Publicado en septiembre 28, 2026.

En la jornada del domingo, la delegación deportiva que representa a la provincia de Corrientes emprendió viaje hacia la provincia de San Juan para participar de una nueva edición de (...)

Juegos Correntinos 2026: Capital ganó en vóley y se definieron los clasificados en ciclismo y gimnasia

Publicado en septiembre 25, 2026.

Por Corrientes al Día Los Juegos Correntinos 2026 completaron sus fases provinciales de vóley indoor, ciclismo de pista y gimnasia artística. Las competencias reunieron en la capital a delegaciones del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.