Corrientes será sede de la primera feria de cafeterías del NEA y de la Origami Cup Argentina 2025

Publicado en octubre 22, 2025.

Una competencia internacional, capacitaciones con referentes nacionales y una feria abierta al público llegarán este fin de semana a la ciudad. Con entrada gratuita, el evento propone dos días para descubrir y disfrutar el café de especialidad en todas sus formas.

Por primera vez, Corrientes será anfitriona de una propuesta que reunirá a baristas, tostadores, cafeterías, productores y amantes del café en un mismo espacio. La cita es el viernes 24 y sábado 25 de octubre, de 9 a 19 horas, en el Museo Correntino del Chamamé (25 de Mayo 1141), con actividades abiertas a todo público: feria de cafeterías, charlas, música en vivo, degustaciones y sorteos.

Organizado por La Cafesería Specialty Coffee, el encuentro está pensado para compartir con amigos o en familia. No se suspende por lluvia y todas las actividades invitan a vivir el café como una experiencia sensorial, formativa y cultural.

Dos jornadas para vivir el café desde adentro

El sábado 25 será el día abierto al público, con la participación de cafeterías destacadas como Serafín Café, Lo de Pepe Café y Simmons Café (Resistencia), entre otras. Durante la jornada también se llevará a cabo la edición regional NEA de la Origami Cup Argentina 2025, competencia internacional de café filtrado que llega por primera vez al país.

Baristas y aficionados del NEA y de países vecinos como Paraguay competirán por un lugar en la final nacional, que se realizará el 29 de noviembre en Buenos Aires. Esta competencia se caracteriza por su dinamismo y precisión técnica: el público podrá seguir en vivo cada preparación y observar cómo el jurado evalúa las presentaciones según criterios sensoriales específicos.

Además, habrá actividades interactivas, sorteos, música en vivo y espacios para degustar café durante toda la jornada.

El viernes 24 estará dedicado a la formación profesional, o a quienes tengan interés en profundizar en la temática, con capacitaciones a cargo de referentes nacionales. La primera será dictada por Agustina Román, barista, catadora y tostadora, pionera del café de especialidad en Argentina y fundadora de Tres Tostador (café utilizado por La Cafesería, organizadora del evento).

La segunda capacitación estará a cargo de Juan Cruz Arabian, creador de @cafesinfiltro, barista nómada con formación en Australia y experiencia en barras de distintas partes del mundo. Completará la jornada Andrés “Tico” García, fundador y tostador de Serafín Café, la primera cafetería de especialidad del NEA. Las capacitaciones requieren inscripción previa y cuentan con cupos limitados. Los formularios se encuentran en el Instagram de @lacafeseria_

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Legislatura rendirá homenaje al Tamborcito de Tacuarí

Publicado en marzo 3, 2026.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño Correntino, el próximo lunes 9 de marzo a las 15:00 horas se realizará un homenaje a Pedro Ríos, símbolo del (...)

Visitas guiadas para conocer la historia y el patrimonio de la Legislatura provincial

Publicado en febrero 27, 2026.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Vicegobernación invitó a una nueva jornada de visitas guiadas al Palacio Legislativo de la Provincia de Corrientes, que se realizará este sábado 7 (...)

Coti presentará sus grandes éxitos en el Teatro Vera

Publicado en febrero 26, 2026.

El reconocido cantautor argentino Coti se presentará el jueves 23 de abril, a las 21.30. en Teatro Oficial Juan de Vera con un show imperdible que recorrerá los grandes éxitos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.