El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó del cierre de campaña de la alianza Provincias Unidas en el estadio Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde ante miles de militantes afirmó que este espacio “es la única opción para construir una Argentina federal”, destacando que se trata de un frente compuesto por dirigentes “que levantan las banderas del trabajo, la producción, la industria y la unidad nacional”.
“Queremos diputados y senadores que defiendan a las provincias, porque eso es defendernos a nosotros mismos”, remarcó el mandatario correntino, en un acto que reunió a más de 4000 militantes y referentes de todo el país.
Un cierre de campaña con fuerte impronta federal
El encuentro contó con la participación de los principales candidatos de la alianza: Martín Lousteau y Graciela Ocaña, por CABA; y Florencio Randazzo, por la provincia de Buenos Aires. Luego, subieron al escenario los gobernadores que integran Provincias Unidas: Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), además del ex gobernador Juan Schiaretti, actual candidato a diputado nacional por Córdoba.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, también miembro del espacio, no pudo asistir por compromisos institucionales.

La charla fue moderada por el periodista político Facundo Cháves, de Infobae y La Nación+, quien guió un intercambio sobre “la visión de futuro, economía y federalismo de la Argentina por venir”. En un momento distendido, Cháves recordó que justamente ese día Valdés celebraba su cumpleaños, y el público presente le dedicó un espontáneo “feliz cumpleaños”.
“Tenemos que producir y explotar la riqueza de la República Argentina”
En su intervención, Valdés subrayó que, a diferencia del Gobierno nacional, Provincias Unidas propone una visión productiva y de desarrollo, no meramente financiera.
“Desde 1983 no se juntaba la política no para pelear, sino para hablar de producción. Nosotros hablamos de industria, soberanía, conocimiento y tecnología para salir adelante”, expresó.
El gobernador sostuvo además que las provincias del espacio “no compiten entre sí, sino que buscan que a la otra le vaya bien”, y que el verdadero camino del país está en potenciar sus economías regionales y generar valor agregado en origen, sin recurrir a préstamos del exterior.
Llamado a construir el futuro con unidad y libertad
Para cerrar, Valdés convocó a los ciudadanos a acompañar con su voto a los candidatos a diputados y senadores nacionales de Provincias Unidas, quienes —dijo— “defenderán los intereses del interior y de cada provincia argentina”.
También envió un mensaje especial a quienes emigraron en busca de oportunidades: “Invito a todos aquellos que se fueron al conurbano bonaerense a acompañar este proyecto. Unidos y en libertad, vamos a construir nuestro futuro”.