Milei llega a Corrientes para respaldar a Virginia Gallardo

Publicado en octubre 8, 2025.

El presidente Javier Milei arribará este sábado a Corrientes capital para respaldar a su candidata a diputada nacional, Virginia Gallardo, en el tramo final de la campaña legislativa. La visita se produce en un contexto político marcado por incidentes recientes durante la recorrida de Karina Milei y Martín Menem, además de una amenaza antisemita que involucró al jefe de Estado esta semana.

Será el regreso del mandatario al litoral argentino, luego de su paso por Santa Fe —donde el viaje se vio envuelto en polémica— y de la multitudinaria recepción que tuvo en Entre Ríos. En esta oportunidad, desde su entorno decidieron mantener en reserva los detalles de la agenda presidencial hasta último momento, para evitar contratiempos.

Un acto al estilo Milei: contacto directo y megáfono

La actividad central se realizaría en la costanera de Corrientes, aunque no se descarta otro punto emblemático de la capital provincial. El formato, fiel a su estilo, será una aparición espontánea con discurso improvisado amplificado por megáfono y contacto directo con los simpatizantes.

La visita tendrá un objetivo político claro: reforzar la figura de Gallardo, ex vedette e influencer correntina, quien encabeza la lista de La Libertad Avanza para diputados nacionales. A su lado estará el segundo en la nómina, Isidoro Redcozub, mientras el armado liberal busca consolidar presencia en el electorado local.

El próximo 26 de octubre, Corrientes renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, las que dejarán vacantes Manuel Aguirre (Democracia para Siempre), Sofía Brambilla (PRO) y Jorge Romero (Unión por la Patria).

Serán 950.576 los correntinos habilitados para votar, de los cuales 29.715 son jóvenes de 16 y 17 años que debutarán en las urnas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés gestiona US$150 millones para obras y anticipa anuncios salariales en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de la Argentina Week en París y anunció avances en las gestiones de financiamiento para dos proyectos estratégicos, (...)

González pidió restituir la Ley de Tierras y más obras para Corrientes en el Presupuesto 2027

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, propuso restablecer la Ley de Tierras Rurales mediante una iniciativa específica del Congreso y concentrar el debate legislativo en (...)

Valdés presentó en París el plan industrial de Corrientes

Publicado en octubre 4, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes busca atraer inversiones europeas para transformar su producción en industria y ampliar su llegada a los mercados internacionales. Con ese objetivo, el gobernador Juan Pablo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.