El Instituto de Cardiología de Corrientes uno de los mejores hospitales de Latinoamérica

Publicado en septiembre 25, 2025.

El Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC) fue distinguido en el Ranking IntelLat 2025 de los mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica, alcanzando el puesto N°47 en la clasificación general comparándose con hospitales polivalentes de los mejores centros de los países participantes.

No menos meritorio fue haber conseguido el 2° puesto entre los centros de Argentina, siguiendo al prestigioso Hospital Italiano de Buenos Aires, que como todos conocemos, es una entidad polivalente, entre solo cuatro instituciones nacionales evaluadas.

Además, el ICC obtuvo nada menos que el 6° lugar en la dimensión de Producción de Conocimiento a nivel lationamericano, reconocimiento que refleja el trabajo científico y académico desarrollado por sus profesionales.

El Ranking IntelLat evaluó a 80 hospitales y clínicas de 9 países (Brasil, Colombia, México, Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Panamá y Costa Rica) a través de un proceso riguroso que se extiende de 4 a 5 meses. La clasificación se basa en la evidencia presentada por cada institución, validada y analizada por el equipo de expertos de IntelLat.

La evaluación contempla 9 dimensiones clave que van desde la Seguridad y Resultados Clínicos, Personas y Conocimiento, hasta la Experiencia del Paciente, Prestigio, Tecnología, Telemedicina, Sostenibilidad y Eficiencia.

Estos resultados confirman el compromiso del Instituto de Cardiología de Corrientes con la calidad, la innovación y la atención humanizada, y ratifican el camino emprendido hacia una medicina que combina excelencia clínica con un enfoque cada vez más cercano a las necesidades de los pacientes.

“Esta distinción nos llena de orgullo, pero sobre todo nos compromete a seguir elevando nuestros estándares de calidad y reforzando la atención integral y humanitaria que ofrecemos cada día a nuestros pacientes”, destacaron desde la Dirección del ICC.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: con membrana de embrión de pollo investigan sobre fármacos oncológicos

Publicado en mayo 12, 2026.

Los tumores construyen su propia red de irrigación para nutrirse y expandirse. Detener ese proceso es uno de los objetivos de la investigación oncológica. Un estudiante de la Facultad de (...)

Lanari llevó la experiencia sanitaria de Corrientes a Boston

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, participó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del programa internacional “Promoting Quality & Innovation in (...)

Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.