Vischi: “No todo es motosierra, hay que invertir para que el país crezca”

Publicado en septiembre 15, 2025.

El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, participó de la reunión en la Exposición Rural de Río Cuarto que reunió a gobernadores y legisladores de distintas provincias y partidos, con el objetivo de debatir el modelo de país que la Argentina necesita hacia adelante.

El cónclave tuvo como protagonistas a los mandatarios Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Martín Llaryora (Córdoba), con el respaldo de Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz). También participaron senadores, diputados nacionales y provinciales, en un gesto político que buscó subrayar la necesidad de mayor federalismo y defensa de la producción.

“Fue un encuentro muy positivo, donde dirigentes de distintas extracciones partidarias y con diferentes realidades geográficas pudimos dialogar y enfocarnos en las cuestiones comunes”, valoró Vischi.

Federalismo y producción en el centro del debate

El senador correntino resaltó que los puntos de coincidencia giran en torno al compromiso por un federalismo real que jerarquice a las provincias, al mismo tiempo que impulse a las fuerzas productivas. “Lo que discutimos es qué modelo de país queremos. Cuando un gobierno quiere descuartizar al INTA, que explica el 80% del desarrollo productivo de la Argentina, debemos discutirlo en serio”, advirtió.

Si bien reconoció la necesidad de equilibrio fiscal, aclaró que no todo se reduce al ajuste: “No es todo motosierra, no es todo no gastar. Hay que definir dónde invertir para que el país pueda crecer. Eso es lo que hacen nuestras provincias: administran con equilibrio, pero también atienden lo que la gente necesita”.

Vischi subrayó que hoy son las provincias las que sostienen la paz social y el funcionamiento del país, pese a los conflictos con Nación. “Las provincias hacen un esfuerzo tremendo para que la Argentina funcione, incluso en el desarrollo productivo. Nadie está buscando ir contra el Gobierno nacional; al contrario, todos queremos que le vaya bien, porque eso significa que le va a ir bien a los argentinos”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con Diego Santilli y aceleran gestiones para reactivar la Autovía Ruta 12

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada, donde analizaron una agenda de (...)

El Senado de Corrientes aprobó la ley de Triage y avanzó con proyectos ambientales

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley (...)

Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos

Publicado en junio 11, 2026.

El nuevo organismo buscará coordinar y fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas con consumo problemático. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.