Elecciones municipales en Esquina: oficializaron cinco listas para el 26 de octubre

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Juzgado Electoral de la provincia de Corrientes confirmó las alianzas y candidaturas que participarán en las elecciones municipales de Esquina, que se desarrollarán el próximo 26 de octubre de 2025, en simultáneo con los comicios nacionales.

De las ocho alianzas reconocidas inicialmente, tres fueron dadas de baja por no presentar candidatos, quedando en carrera cinco espacios políticos, cada uno con su lista oficializada para los cargos de intendente, viceintendente y concejales.

Las resoluciones, firmadas por la jueza electoral María Eugenia Herrero y el secretario Francisco Javier González, ratificaron la validez de las presentaciones y el cumplimiento de los requisitos legales, la normativa constitucional y electoral, así como la Ley de Paridad de Género.

Los candidatos confirmados son:

  • Alianza “Unidos con Esperanza”: Luis Ramón Ojeda (intendente) y Juan Martín Bechini (viceintendente).
  • Alianza “Esquina Crece”: Cristian Gastón Olivetti (intendente) y Ángel Antonio Piciochi (viceintendente).
  • Alianza “Vamos Corrientes”: Arnoldo Röhner (intendente) y Walter Gustavo Vallone (viceintendente).
  • Alianza “Ahora Sí”: Carlos Humberto “Tanti” Bianchi (intendente) y Nicolás Alfredo David (viceintendente).
  • Alianza “Cambiá por el Bienestar de Esquina”: Raúl Ricardo Dal Lago (intendente) y Carlos Antonio Borda (viceintendente).

La Secretaría del Juzgado Electoral provincial difundió el listado completo de alianzas y candidaturas oficializadas, garantizando así el acceso público a la información y reforzando la transparencia del proceso electoral en la localidad.

Ver grilla completa de alianzas y candidatos:

Relacionado:  

Corrientes al Día

Seguridad realizó la segunda jornada de concientización sobre bullying

Publicado en abril 29, 2026.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, coordinó un nuevo encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen para promover el respeto mutuo y la (...)

Juan Pablo Valdés inauguró la nueva Costanera de Goya con una inversión de $26 mil millones

Publicado en abril 29, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Juan Pablo Valdés dejó oficialmente inaugurada la nueva Costanera de Goya y la renovada (...)

Valdés se reunió con intendentes con una agenda centrada en el desarrollo

Publicado en abril 23, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó una reunión de trabajo en Casa de Gobierno junto a intendentes de cinco localidades del interior provincial, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.