Monte Caseros se prepara para vivir un carnaval histórico en 2026

Publicado en septiembre 13, 2025.

Monte Caseros ya respira carnaval. La Municipalidad, junto a Alma Producciones, anunció oficialmente la firma de convenios con las siete comparsas que desplegarán toda su magia y color en el Corsódromo Paso de los Higos durante la edición 2026 del Carnaval Artesanal, la fiesta más esperada del sur correntino.

La próxima temporada tendrá como protagonistas a Orfeo, Carún Berá, Unasam, Shangay, Orfeito, Carunberacito y Grupo Alegría, que volverán a encender la pasión del público con trajes deslumbrantes, carrozas innovadoras y el inconfundible ritmo de sus baterías.

Serán seis noches de desfile: viernes 17 y sábados 24 y 31 de enero, y 7, 14 y 15 de febrero. Además, el 6 de febrero se vivirá una jornada única con el tradicional Show de Baterías y Baile de Reinas, donde el sonido, la fuerza y la elegancia serán protagonistas.

El Carnaval Artesanal de Monte Caseros se consolidó como uno de los grandes referentes del país gracias a su apuesta por la creatividad y el trabajo comunitario. Año tras año, la fiesta logra superar expectativas, convocando a miles de visitantes que llegan atraídos por la energía, la alegría y la calidad de los espectáculos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes ya palpita el Carnaval Provincial 2026: serán 10 noches a puro ritmo

Publicado en junio 22, 2025.

Con el Corsódromo “Nolo Alías” como telón de fondo y la energía aún latente del workshop con los mestres del Carnaval de Río, el sábado se lanzó oficialmente el Carnaval (...)

Los grandes Mestres del Carnaval de Río llegaron a Corrientes y desataron su magia en el Nolo Alías

Publicado en junio 21, 2025.

Con la fuerza de los tambores de Río de Janeiro, el Corsódromo “Nolo Alías” se convirtió el viernes en el corazón del samba en Argentina. Allí comenzó el Workshop internacional (...)

Corrientes recibe a los grandes del samba: comienza el workshop de los Mestres del Carnaval de Río

Publicado en junio 19, 2025.

Con la potencia rítmica de Río de Janeiro cruzando fronteras, este fin de semana Corrientes se transforma en la capital sudamericana del carnaval. Siete de los máximos exponentes del ritmo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.